Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gaye Alassane a quien FIFA vincula con empresa investigada por amaños

“Hablé con gente de la Federación”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Gaye Alassane, a quien la FIFA vincula con la empresa de Singapur, All Exclusive Sport, investigada por el supuesto arreglo del partido de Costa Rica - El Salvador, del 12 de octubre del 2010, en San Carlos, aceptó que vino al país pero negó tener relación con dicha compañía.

Al Día contactó a Alassane, vía telefónica a Singapur, el miércoles de la semana pasada y éste indicó que conversó con gente de la Federación Costarricense de Fútbol pero no recordó con quién sostuvo las reuniones.

En un principio Alassane negó que había venido al país, pero al mencionarle que teníamos registros migratorios que probaban que había ingresado, aceptó que sí había estado en Costa Rica.

Según los registros de Migración de Costa Rica, Alassane salió del país el 13 de octubre del 2010, a las 8:59 p.m., un día después de que se disputó el partido. No tienen la fecha de ingreso.

Sin embargo, el 15 de octubre volvió a entrar a Costa Rica a las 7:35 a.m. y salió ese mismo día a las 6:25 p.m.

Alassane, junto con un nicaragüense identificado como Yasser Arauz, son señalados por el diario El Gráfico, de El Salvador, como las personas que pagaron $30 mil (¢15 millones) a la Federación de Fútbol Salvadoreña (Fesfut) como parte del contrato para organizar el partido contra Costa Rica.

“Yo no tengo nada que ver con All Exclusive Sport, esa no es mi compañía”, comentó.

Alassane, quien es exjugador de fútbol y tiene una academia de formación en Singapur, también negó cualquier relación con la Selección de El Salvador.

“No tengo relación con El Salvador, con ese partido. No vi el partido en Costa Rica, no sé nada de El Salvador”, dijo.

“Pedimos a FIFA que investigue”

Carlos Méndez, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, indicó a Al Día, en una entrevista el 10 de mayo pasado, en El Salvador, que ellos le pidieron a FIFA que investigara el caso.

“Fue un tema delicado por la cuestión de prensa, estamos en la tranquilidad de que todo se manejó de buena manera”, comentó Méndez.

Méndez aceptó que hay empresas involucradas en investigaciones de arreglos de partidos. “Que esas empresas sean sancionadas pero no nosotros como federaciones que no tuvimos que ver en nada”, indicó Méndez.

El Salvador firmó un contrato con la empresa All Exclusive Sport para hacer un juego amistoso con Costa Rica el 12 de octubre del 2010.

Dicho juego es investigado por la FIFA por la posibilidad de que fuera arreglado.

All Exclusive Sport es propiedad de Wilson Raj Perumal, originario de Singapur, condenado a dos años de prisión por su participación en una estafa de arreglo de partidos en la liga de la Primera División de Finlandia en el 2011.

Rubén Israel, técnico de la selección de El Salvador, señaló en una entrevista con Al Día, el 9 de mayo pasado, que solo se ha concentrado a mejorar a la Selección y que el tema de los supuestos arreglos no lo ha afectado.

“Obviamente tengo todo un libro de información privado y no tengo el más mínimo de desconfianza con los jugadores”, dijo Israel.

Sin embargo, indicó Israel, la Federación Salvadoreña de Fútbol lo mantiene informado de todo el caso.