Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En España no le perdonaron la ausencia de un delantero nato

Llovieron críticas

Madrid, España/AFP. - El empate 1-1 de la selección española ante Italia, no ha dejado satisfecha a la prensa de su país, que se preocupó especialmente por el rendimiento ofensivo.

“España e Italia se perdonan la vida”, titula este lunes el diario El País, que califica el duelo como “muy bronco e igualado”.

“Con Fernando Torres como síntoma, España no despegó en Gdansk como hace cuatro años en Viena. Más bien estuvo a la altura del equipo que partió tieso ante Suiza en la cita mundialista de Sudáfrica”, sentenció el diario generalista.

Como se esperaba, el debate giró alrededor de la cuestión ofensiva y la alineación por sorpresa de Cesc Fábregas como “falso nueve”, sentando de entrada en el banquillo de suplentes a Fernando Torres y Álvaro Negredo.

Torres entró en el último cuarto de hora de partido y llegó a fallar una clarísima ocasión, por lo que se ganó los reproches de El País, aunque el diario deportivo As, del mismo grupo empresarial, se mostró más comprensivo con el delantero del Chelsea.

“La selección fue mejor con él y con (Jesús) Navas”, apuntó. Solo Marca se mostraba con una actitud positiva. “Solo faltó el gol del 9, pero no perdió crédito”, escribió en su edición de Internet.