Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gran cantidad de aficionados en la práctica

Liga altera Portegolpe

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Tamarindo, Guanacaste. - Cuando el bus con los jugadores de Alajuelense llegó a la cancha de Portegolpe de Santa Cruz, en Guanacaste, ya varias personas los esperaban y poco a poco los alrededores de la cancha se fueron llenando. Nadie quería perderse de ver a sus ídolos en su pueblo.

La Liga alteró la tranquilidad de esta zona, así como la del pueblo de Santa Rosa, donde también ha trabajado desde el jueves anterior, cuando se trasladó para realizar su trabajo de playa.

“Es una emoción porque nunca los había visto. Es muy bonito tenerlos aquí”, mencionó Yarina Morales, a quien no le importó ser saprissista para llegar al entrenamiento y pedir autógrafos y fotos, principalmente de su jugador favorito, el defensa Ariel Soto.

“Jamás los había visto tan cerca, es una experiencia increíble”, dijo Vivian Fonseca, quien también fue al entrenamiento porque dice que los manudos son muy guapos, principalmente Pablo Gabas y Allen Guevara.

Lo cierto del caso es que muchos vieron por primera vez a los que consideran sus ídolos y cumplieron su sueño de tener un recuerdo, ya sea una firma, una foto, darle la mano, o algunos con más suerte que recibieron de parte de los manudos alguna camiseta, medias o hasta los tacos.

Liga altera Portegolpe.

“Medir fuerzas”

El amistoso que jugarán Alajuelense contra Saprissa el próximo 1° de julio servirá para medir fuerzas de cara al inicio del certamen de Invierno 2012. Por lo menos así lo creen en el cuadro manudo.

“Es interesante para ver como estamos de cara al torneo, es un juego atractivo”, mencionó el delantero liguista, Alejandro Alpízar, considerando que para la afición será un elemento de atracción porque se verán a dos de los equipos que siempre parten como favoritos para ser campeones.

“Se ha hablado y obviamente da mucho de qué hablar y hay que encararlo con responsabilidad”, mencionó el manudo.

Además, le servirá a Óscar Ramírez para ir probando el once estelar que quiera utilizar en el inicio del certamen, que está para la tercera semana de julio.

El juego ante los morados será en el Estadio Nacional. Sería el primer clásico que se juegue en el reducto de La Sabana desde que se inauguró.