Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Portero Alfonso Quesada se volvió a resentir

Hombro le quita la paz

Hermes Solano Rodríguez, redactor

hermes.solano@aldia.co.cr

Tamarindo, Guanacaste.. - Para Alfonso Quesada el inicio de la pretemporada con Alajuelense pintaba bien. Le dieron de alta e inició con el fuerte trabajo bajo el mando de Paul Mayorga, entrenador de porteros.

La lesión en su hombro izquierdo parecía ser cosa del pasado. En el Verano 2012 fue operado y por ello estuvo fuera todo el semestre. Con el paso de los días tras la vuelta al trabajo, las sensaciones eran buenas.

Pero ayer, en el quinto día de preparación en la playa, el arquero volvió a resentirse en la misma zona. Duro golpe para él.

“Es el mismo hombro que fue operado. Estaba muy bien, venía trabajando y son cosas que pasan. En un arquero hay una tendencia o riesgo de generar una nueva luxación, entonces vamos a revisar en que condiciones están los tejidos”, mencionó el doctor rojinegro, Alfredo Gómez, quien dejó en claro que al portero le realizarán una resonancia magnética para determinar si los ligamentos se vieron afectados.

A Quesada le montaron el hombro en el terreno de juego y de inmediato se fue a refugiar al camerino de la cancha de Santa Rosa de Santa Cruz, donde realizaron la práctica matutina.

Ahí lloró y se lamentó por lo sucedido. El golpe emocional fue muy duro para él. Por lo menos así se percibió, incluso no quiso hablar mucho de lo sucedido.

“Estoy tranquilo, es simplemente un golpe y las decisiones las va a tomar el doctor”, dijo el meta sin dar mayores detalles.

“Anímicamente le afecta porque ha sido un proceso largo el tema de su hombro. Hizo una rehabilitación perfecta, estaba muy bien”, recordó el doctor Gómez.

De malas

Con Patrick Pemberton con la Selección Nacional, la Liga viajó a Tamarindo con Quesada, Esteban Carrillo y Pedro Román , portero del alto rendimiento a quien subieron al primer equipo.

Pero no la han tenido todas consigo. Aparte de lo de Alfonso, el domingo Carrillo recibió un golpe en la práctica que le impidió entrenar ayer.

“No diría que es mala suerte, son cosas del fútbol, cosas que pasan. Esteban tuvo un golpe y lo cuidamos hoy, mañana (hoy) ya trabaja”, mencionó Paul Mayorga, bajando el tono a lo que les ha pasado en estos días.

La posibilidad de que Quesada tenga que regresar a San José es fuerte, por eso desde ayer el cuerpo técnico en pleno tomaba decisiones sobre si traer un arquero más de las divisiones inferiores, o esperar el regreso de Pemberton de Guyana para que se integre de inmediato a los últimos días de trabajo en la playa.

Por la tarde Quesada ya estaba más tranquilo y realizó un pequeño trabajo de trote, antes de colaborar con Paul Mayorga rematando a marco, algo que sí puede hacer con normalidad.

Lo afectó un divieso

Aunque el resto de los jugadores no han tenido problemas, a Cristian Oviedo, un divieso, que es una infección cutánea, lo sacó de los entrenamientos ayer.

Al jugador le salió esta infección en una de sus piernas por lo que médico procedió a extirpárselo y decidieron dejarlo descansar, pues esa situación produce fiebre. Hoy se integrará normalmente al trabajo del grupo, un día con solo dos entrenamientos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los manudos realizaron práctica en tres ocasiones. Video: Hermes Solano.

Última Hora