Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Claudia Poll en Mundial Master de Natación

Eterna aspirante al oro

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

La ondina costarricense Claudia Poll bregará hoy por una medalla de oro en el Mundial Master de Natación que se realiza en Riccione, Italia.

La excampeona olímpica es una de las principales candidatas a la máxima presea en los 200 metros libre gracias a su tiempo de inscripción: 2:09.82.

La competencia será al mediodía (hora tica), informó Pablo Aguabella, periodista del equipo El Milenio, al que pertenece Claudia.

Ella saldrá en el “heat” 57 exclusvo para nadadores en un rango entre 40 y 44 años.

Sus adversarias provienen de Francia, Alemania, Italia, Hungría, Austria y España.

Ayer, Poll estuvo cerca de ganar bronce en la prueba de 100 metros, no obstante, quedó al margen por centésimas.

Ahora, la menor de las Poll tiene el chance de brillar en su especialidad. El año pasado, en la edición celebrada en Suecia consiguió un metal de plata en 200 libres u otro de oro en 200 combinado. De hecho el jueves, efectuará esta última prueba en territorio italiano.

Éxito en la alberca

De acuerdo con Aguabella, en Riccione participan al menos 50 costarricense (32 de El Milenio) y los réditos ya toman forma.

Erick Robinson se convirtió en el primer tico en subir al podio tras bañarse en bronce en los 200 metros dorso en la categoría 60-64 años con un tiempo de 2.46.94.

Mientras, Sigrid Niehaus de Piratas Aguas Abiertas, se colgó la medalla de bronce en los 100 metros pecho con un tiempo 1.19.72.

El Mundial Master, que reúne a 9 660 nadadores, continuará hasta el próximo domingo.