Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pinto dijo que para esta noche tienen la mente clara

“Este es otro cuento”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Guyana - Jorge Luis Pinto, técnico tricolor, ya pasó la página del partido ante El Salvador, ahora se enfoca en derrotar a Guyana.

Pinto adelantó que para esta noche a las 8 p.m. (6 p.m. de Costa Rica), modificará la defensa, le dará chance a Giancarlo González y hará cambios en el medio.

Don Jorge manifestó que a la Tricolor no le queda otro camino que llevarse los tres puntos.

1-¿Se vino a ganar?

Pero lo saben ustedes y lo conocemos nosotros, no nos lo tiene que repetir nadie, tenemos que ganar como sea, esa es la verdad.

2- ¿Qué tan preocupado está por los últimos movimientos efectuados en defensa, debido a las lesiones de algunos jugadores?

El grupo base tenía esas alternativas, estamos preparados para cualquier emergencia en cualquier posición y así como Umaña no pudo viajar, está Giancarlo, quien va a jugar y también miraremos las otras alternativas.

3- ¿Entonces para el partido hará variantes?

Sí, en el medio y atrás.

4- ¿Lo del medio es porque el equipo no funcionó bien frente a El Salvador?

Faltaron algunas cosas en el medio, tuvo ciertas cosas buenas, pero no tuvo el equilibrio total y por eso vamos a modificar. Es un partido diferente donde hay que tener en cuenta de alguna manera el desgaste, la temperatura, la humedad y quiero valorar bien a los jugadores, que estén dispuestos al clima y todo.

5- ¿Los seleccionados ya entendieron que en la eliminatoria se ocupa ser malicioso?

Todos esos aspectos hay que manejarlos, porque ante El Salvador nos faltó un poco de malicia y picardía para manejar el resultado, manejar el ritmo del partido y en eso fallamos, nos comimos los goles, pero bueno, este es otro cuento. Ya olvidamos el pasado y tenemos la mente clara y precisa en el partido ante Guyana y debemos sacarlo adelante.

6- ¿A Guyana le falta roce, se debe presionarla y obligara a cometer errores?

Ya miraremos la estrategia que vamos a utilizar, algunas cosas las comparto, pero tenemos que mirar el desgaste, que ellos nos brinden espacios y miraremos dos o tres cosas, de alguna manera no diferentes, pero sí variadas a lo que hemos venido haciendo.

7- ¿Qué pasa con Keylor Navas, su rendimiento no es el mismo?

Bajo de ritmo no está, son circunstancias de juego, por un centro no podemos valorar a un jugador, ni su ritmo. Rechazó una bola, pero hay otros errores antes que ese y debemos corregirlos y estar atentos a eso.

8- ¿Saborío jugará?

Saborío juega, no tenga la menor duda de que juega.