Una final en la que se enfrentarán el “Rey” LeBron James contra “K-Dog” Kevin Durant, sin duda los dos mejores jugadores de la NBA, será la que veremos hoy a partir de las 7 p.m. en el Chesapeake Energy Arena, casa de los Thunder.
El duelo entre estos dos grandes y dinámicos encestadores, que curiosamente juegan en la misma posición en el rectángulo, hará rememorar aquellos tiempos, en los que se enfrentaban Larry Bird y Magic Johnson al frente de Celtics y Lakers respectivamente.
Por segundo año consecutivo, el Heat de Miami llega a la final de la NBA, luego de sacar de manera brillante en siete juegos, a los Celtics de Boston y coronarse como los reyes del Este.
Mientras que los Thunder, ya habían dejado en el camino a los veteranos Spurs de San Antonio, para hacerse con el título del Oeste, al ganar la serie 4-2.
A los de la “Capital del Sol” les espera uno de los mejores quintetos de la liga. Por eso el Heat basa sus esperanzas en sus tres grandes: James, el joven pero ya veterano, Dwyane Wade y el poderoso ala, Chris Bosh.
Al frente el equipo de Oklahoma City es un joven con la experiencia suficiente como para trepar a lo más alto, sobre todo después de faltarle el respecto a los poderosos del “Viejo Oeste” apoyado en otro trío de altura.
Estos tres poderosos hombres los encabeza Durant, quien le peleó hasta el final el título de MVP a James. Lo acompañan los explosivos y atléticos, el armador Russell Wesbrook y el sexto hombre, el barbudo, James Harden.
El formato de las finales es 2-3-2, con la ventaja para los Thunder, que obliga a los de Miami a buscar una victoria en casa de Oklahoma, eso sí, aprovechar los tres juegos consecutivos que tendrá en el American Airlines Arena. Sin duda, será un combate con pronóstico reservado.