Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Miami deberá ganar al menos un juego en la casa de los Thunder para aspirar al título

Uno busca un anillo esquivo, otro consagrarse

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Una final en la que se enfrentarán el “Rey” LeBron James contra “K-Dog” Kevin Durant, sin duda los dos mejores jugadores de la NBA, será la que veremos hoy a partir de las 7 p.m. en el Chesapeake Energy Arena, casa de los Thunder.

El duelo entre estos dos grandes y dinámicos encestadores, que curiosamente juegan en la misma posición en el rectángulo, hará rememorar aquellos tiempos, en los que se enfrentaban Larry Bird y Magic Johnson al frente de Celtics y Lakers respectivamente.

Por segundo año consecutivo, el Heat de Miami llega a la final de la NBA, luego de sacar de manera brillante en siete juegos, a los Celtics de Boston y coronarse como los reyes del Este.

Mientras que los Thunder, ya habían dejado en el camino a los veteranos Spurs de San Antonio, para hacerse con el título del Oeste, al ganar la serie 4-2.

A los de la “Capital del Sol” les espera uno de los mejores quintetos de la liga. Por eso el Heat basa sus esperanzas en sus tres grandes: James, el joven pero ya veterano, Dwyane Wade y el poderoso ala, Chris Bosh.

Al frente el equipo de Oklahoma City es un joven con la experiencia suficiente como para trepar a lo más alto, sobre todo después de faltarle el respecto a los poderosos del “Viejo Oeste” apoyado en otro trío de altura.

Estos tres poderosos hombres los encabeza Durant, quien le peleó hasta el final el título de MVP a James. Lo acompañan los explosivos y atléticos, el armador Russell Wesbrook y el sexto hombre, el barbudo, James Harden.

El formato de las finales es 2-3-2, con la ventaja para los Thunder, que obliga a los de Miami a buscar una victoria en casa de Oklahoma, eso sí, aprovechar los tres juegos consecutivos que tendrá en el American Airlines Arena. Sin duda, será un combate con pronóstico reservado.