Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores dijeron que tomarán precauciones

“Sele” pasada por agua

Milton Montenegro, enviado a Guyana

mimontenegro@aldia.co.cr

Georgetown, Guyana.- Arribó la Selección Nacional a Guyana y con ella aparecieron las lluvias.

“Ojalá no llueva, porque con la lluvia la cancha se inunda un poco”, dijo Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección a su llegada a Guyana, comentario que extrañó, porque aquí ni existía amenaza de lluvia, pero parece que la escuadra patria trajo el mal tiempo desde Costa Rica.

Ayer en su primera práctica en este territorio, en el reconocimiento de cancha del estadio Providence, la Tricolor entrenó bajo un fuerte aguacero, claro, la lluvia no es constante, dura unos minutos, cesa y vuelve a aparecer.

“Llovió como lo esperábamos y si estas condiciones se presentan en el partido, va a ser difícil, pero bueno, así hay que hacerle frente al juego, así hay que ganar”, dijo Celso Borges, luego de concluido el entrenamiento.

Sin miedo a los golpes

Sobre el campo de juego, donde esta noche a las 8 p.m. (6 p.m. de Costa Rica) la “Sele” se mide a Guyana, Borges opinó que se puede controlar el balón.

“El centro del campo lo taparon, entonces no sabemos cómo está la situación ahí, el resto del zacate al menos está corto y ayuda a un buen traslado de la pelota, pero sí hay que ver mañana (hoy) cómo está el centro”.

Pero más allá de las condiciones del terreno, los seleccionados dejaron claro que deben imponerse para llevarse los tres puntos.

“Para mí la cancha está buena y solo resta tener tranquilidad en el compromiso, manejar los tiempo y esperamos sacar el resultado e ir con la victoria a Costa Rica”, mencionó Joel Campbell.

El delantero añadió que están en deuda con la afición, tras el empate con El Salvador.

“Nosotros debimos haber ganado, se quería y trabajó para eso. No se dio, quedó en el pasado y estamos mentalizados solo en Guyana y la opción que me quedé trataré de marcar para ayudarle al grupo”.

A Campbell no le preocupa si los guyaneses lo marcan fuerte y lo golpean como lo hicieron los salvadoreños.

“Eso es normal, esto es fútbol, es un deporte de contacto, si hay que golpear se golpea, es fútbol. Si pienso si me golpean o no, mejor me quedo en la casa. En los compromisos es normal que haya choques, golpes, de todo”.

La Tricolor está preparada para lo que sea, afirman los costarricenses, quienes durante la tarde tuvieron charla técnica y ahora solo se enfocan en imponerse.

“Sabemos que debemos jugar contra muchas cosas, muchos factores, pero todo eso debe quedar de lado y simplemente hay que ganar no sé cómo, pero hay que hacerlo”, indicó José Miguel Cubero, volante de contención del plantel nacional.

Sin más allá, los seleccionados esperan que Guyana ataque, abra espacios para buscar sacar provecho y responder con goles.