Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sub 17 ganó el título tras 25 años de sequía

¡Cartago otra vez campeón!

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Más de 25 años tardó el Cartaginés para volver a levantar la Copa de campeón nacional, una larga espera que culminó con la victoria del equipo Sub 17 brumoso, quien venció a San Carlos en los dos juegos y se dejó la corona.

El último título nacional que ganó el Cartaginés fue en la temporada 1987 en la categoría de Alto Rendimiento.

Bernal Mullins fue el estratega que guió a esta esperanzadora generación al título. El exdelantero no esconde que las limitaciones económicas fueron parte de los obstáculos que tuvo que superar el joven plantel para volver a celebrar en la Vieja Metrópoli.

“Con lo que más sufrimos es que tenemos jugadores de muy largo y muchos no tenían dinero para los pasajes, inclusive la peña del “Ballet Azul” y yo los tuvimos que ayudar muchas veces con el transporte”, comentó Bernal Mullins.

El trabajo mental fue otra de las claves del joven equipo; llevar a cuestas la cruz de tantos años sin recibir una medalla de campeón no es tarea fácil.

“Ya los muchachos saben lo que es ser campeones y siempre van a buscar ese objetivo”, agregó Mullins.

En el juego de ida el atacante Juan Pablo Vargas marcó el gol de la victoria, mientras que en el estadio “Fello” Meza el volante Ramsés Fernández anotó el gol definitivo que le dio el título a los brumosos.

“La gente quiere ver talentos de las bases, vamos a promover mucho a estas figuras jóvenes en el primer equipo”, finalizó el técnico brumoso Johnny Chaves.