Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados tienen en su agenda 10 amistosos

Clásico en la “Joya”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - Saprissa jugará al menos 10 partidos amistosos durante su pretemporada previa al arranque del torneo de Invierno 2012, en el cual destacan un clásico ante Alajuelense el próximo 1º de julio en el Nacional y dos fogueos contra el Municipal de Guatemala en ese mismo mes.

Así lo confirmó ayer el técnico de la “S”, Daniel Casas, quien ratificó el compromiso ante los manudos en la “Joya” de La Sabana.

Dicho juego será organizado por la empresa RPM TV y el partido se denominará “Copa Ibérico”. Los detalles sobre la venta de entradas se darán a conocer el jueves en conferencia de prensa.

Por otro lado, el “Sapri” se verá las caras ante el equipo dirigido por el exjugador Javier Delgado el 4 de julio en Costa Rica y devolverá la visita cuatro días después.

“De los fogueos en lista tenemos 10 amistosos, cuatro en Guápiles con equipos de Segunda y Linafa y luego el 4, 8, 12, 15, 20 de julio ya están programados y no descartamos un partido en México”, expresó ayer Daniel Casas.

Agregó que su equipo debe tener al menos dicha cantidad de partidos antes del torneo.

“A mí no me va a diferenciar que juguemos contra un gran rival o un mínimo rival, lo importante es jugar la mayor cantidad de juegos antes del arranque del campeonato”, expresó.

Sobre el juego ante la Liga dijo que “es un partido más de fogueo pero los clásicos se ganan hasta jugando canicas, emocionalmente a los jugadores les gusta este tipo de compromisos”, finalizó Casas, quien ayer entrenó por primera vez en la “Cueva” con el plantel completo, excepto los seleccionados nacionales Yeltsin Tejeda y Mauricio Castillo.