Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Laurent Blanc, técnico francés, lamentó que las opciones que tuvieron no se concretaron

“Pudimos marcar el segundo”

Ucrania/AFP.- “Ha sido un empate merecido para los dos equipos. No es un mal resultado”, dijo Laurent Blanc, técnico francés tras el empate ayer con la selección inglesa.

En el clásico del día, los ingleses se adelantaron en el minuto 30, con un remate de cabeza de Joleon Lescott tras un balón colgado al área por Steven Gerrard, mientras que Samir Nasri recibió de Franck Ribery en la frontal y envió en el 39 un disparo que permitió reestablecer el empate, inamovible hasta el final.

Francia eleva su cuenta de partidos invictos a 22, pero queda con un sabor agridulce ya que demostró más que su rival, excesivamente conservador.

Por cuarta gran cita seguida, desde que ganó precisamente a los ingleses 2-1 en la Eurocopa-2004, no comienza con una victoria en un gran torneo. “Pudimos marcar el segundo gol, aunque en la segunda parte no hubo muchas ocasiones”, indicó el técnico francés.

En la grada

Los ingleses, con su estrella Wayne Rooney en la grada por estar sancionado, volvían a una Eurocopa ocho años después tras perderse la de 2008.

Y en esta ocasión tampoco pudieron romper su “maldición ante los franceses, un enemigo íntimo al que no ganan desde un amistoso en Montpellier en 1997.

El técnico de los ingleses, Roy Hodgson, se quedó más conforme con el resultado, especialmente por el orden y la actitud.

“Estoy contento por los jugadores. Las condiciones (climáticas, mucho calor) eran complicadas para los dos equipos y mis muchachos demostraron un espíritu increíble”, estimó.

Una de las sorpresas que se reservó Hodgson fue incluir al juvenil Alex Oxlade-Chamberlain, de apenas 18 años.

“Merecía su oportunidad, tiene la capacidad de eliminar jugadores, incluso de espalda al arco"”, lo elogió el técnico, para luego mirar con entusiasmo el futuro: “Vamos a seguir progresando físicamente. Muchos de nuestros jugadores no jugaron mucho esta temporada y no están al máximo”, dijo.

Sigue creyendo

El centrocampista ofensivo francés Samir Nasri, autor del tanto de su equipo en el empate 1-1 ante Inglaterra, afirmó que seguía siendo optimista sobre las opciones de clasificación.

“Ha sido un gran honor que me eligieran el hombre del partido, pero hubiera preferido ganar. Pudimos haber perdido el partido, hemos logrado empatar, algo que es importante para entrar en el torneo”, resumió el jugador del Manchester City, el hombre más peligroso del equipo de Laurent Blanc en Donetsk.

Steven Gerrard, capitán de la selección inglesa, dijo que lo importante ahora es poder ganar en el próximo encuentro, el próximo viernes, ante Suecia en Kiev.

“Necesitamos ganar el próximo partido para poder tener cuatro puntos en dos partidos. Tenemos que sentirnos satisfechos porque conseguimos un buen resultado contra un equipo difícil”, dijo.