Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gianluigi Buffon, capitán italiano

“Italia es difícil de vencer”

Redacción Al Día y Agencias

redaccion@aldia.co.cr

Gianluigi Buffon, capitán de Italia, tiene listos los guantes. Espera detener toda la metralla de los ingleses, aunque sabe que no será sencillo, pero también confía en el arsenal de Italia para visar el boleto a las semifinales.

“El partido se decidirá en acciones individuales. Será mi primer partido grande contra ellos. Rooney, con su carisma, puede empujar a Inglaterra. Sabe cómo ganar”, manifestó el portero.

1Hace seis años conquistó la Copa Mundial. ¿Tiene la sensación de que podría en la Euro conseguir otro éxito?

Somos un buen equipo, estamos unidos por la misma causa, pero también es verdad que durante los últimos cuatro años ha habido un equipo notablemente mejor que el resto, y es España.

2- Ahora jugarán ante Inglaterra. ¿Cuáles son sus fortalezas?

Inglaterra siempre ha tenido jugadores de gran calidad individual. No ha conseguido ganar un gran torneo en los últimos años, pero algunas veces ha sido por mala suerte. Ha sido eliminada alguna vez en los penales, pero este año creo que tiene tres o cuatro jugadores de talla mundial como John Terry, Ashley Cole, Wayne Rooney o Steven Gerrard. Los respetamos mucho y sabemos que será un partido complicado.

3- En Inglaterra hablan sobre la posibilidad de una tanda de penales. ¿Está preparado para eso?

Bueno, si crees cómo va a terminar un partido de antemano nunca concluye así. Podría acabar de una forma diferente y decidirse. Pero en el fútbol, el lanzamiento de penales es una tradición para acabar los partidos, y también puede ser visto como una cualidad de un equipo porque para avanzar de este modo en un torneo tan importante necesitas la técnica adecuada, una gran personalidad y ser muy fuerte mentalmente. Así que los penales premian realmente a quien lo merece y tiene la fuerza para avanzar a la siguiente ronda.

4- ¿Qué pasa por su cabeza en partidos como éste?

Cuando era más joven y tenía menos experiencia siempre solía pensar para mis adentros: “¿Quién me dijo que hiciera esto? ¿Por qué no me dediqué a otra cosa?” Y todo porque uno soporta una gran responsabilidad y perder significa muchos dolores de cabeza. Ahora tengo más experiencia y he superado muchos momentos de tensión. Cada vez que entro al campo pienso en otros momentos en los que he estado en una situación similar en el campo y me digo a mí mismo que quiero revivirlos, porque son emociones fuertes que el día a día no te puede dar. Es genial vivirlos.