Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Djokovic buscará retener el título y primer lugar

En busca de la gloria londinense

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Llegó Wimbledon, el torneo más prestigioso y antiguo del tenis mundial, en el que grandes leyendas del deporte blanco, escribieron su nombre con letras doradas sobre la hierba londinense.

El blanco en el vestuario de los jugadores, con la apertura del tercer Grand Slam de la temporada 2012, con un Novak Djokovic, que buscará retener el título conseguido el año anterior ante el español, Rafael Nadal.

El torneo inglés arranca con tres claros favoritos al título: Djokovic, Nadal y Roger Federer. De los últimos 26 grandes solamente uno -el US Open de 2009 que ganó Juan Martín Del Potro- no ha ido a parar a las manos de uno de estos tres jugadores.

Como condimento adicional, Wimbledon volverá a poner en juego, el número uno de la clasificación de la ATP, que ostenta el serbio. Djokovic tiene que llegar a la final, para poder mantenerse como el “rey” del tenis, pero una derrota antes de la final y una victoria de Federer otorgaría el trono al suizo, y una derrota en cuartos de final y una victoria de Nadal le darían el número uno al español.

Su “Majestad” Federer, además, buscará igualar la marca del mítico Pete Sampras, con siete títulos sobre el césped londinense.

Así quedaron las llaves

Novak Djokovic comenzará el lunes la defensa de su título de Wimbledon contra el español Juan Carlos Ferrero, un exnúmero uno del mundo y campeón del Abierto de Francia en 2003.

Por su parte, Federer, seis veces campeón del All England Club se estará enfrentando al español, Albert Ramos, mientras que Rafael Nadal, se las verá con el brasileño, Thomaz Bellucci.

Otro de los llamados favoritos, el británico, Andy Murray, hará su debut ante el ruso, Nikolay Davydenko.

En la rama de mujeres, María Sharapova jugará en primera ronda ante la australiana Anastasia Rodionova, y la campeona defensora, Petra Kvitova enfrentará a Akgul Amanmuradova.

Sharapova, cabeza de serie y campeona en Roland Garros, podría toparse con Kvitova en la final por segundo año al hilo. Las hermanas Williams, Serena y Venus (9 Wimbledon entre las dos) quedaron en cuadros separados.