Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Voleibol tico venció a Guatemala

Ticas campeonas

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

La aplicación oportuna y decidida, de lo que encierra trabajar en equipo y, un reencuentro con la concentración, sacó ayer a la Selección Nacional de Voleibol-Sub 23 de un bache en el cual había caído durante el tercer “set” para ganarlo y con ello obtener el título Centroamericano.

El triunfo de Costa Rica fue contra Guatemala al que venció por tres “sets” a cero, parciales de 25 a 12, 25 a 20 y 25 a 23.

El voleibol nacional alcanzó el título, inédito en esta división, sin haber perdido un solo “set”, contra todos los rivales.

El bache del tercer “set” llevó al joven seleccionado nacional, incluso a estar cuatro puntos abajo (11 a 15) en el marcador.

Unos errores chapines, inexplicablemente cometidos por su estrella Rut Gómez, metió a las ticas en la pelea y, fue en ese preciso momento cuando con base en una férrea defensa, comenzó a estructura lo que sería la escalera para sacarlo del hueco.

Apareció la constancia y la concentración que se había perdido a inicios de ese set, pero que en los dos primeros le permitió ganarlos con solvencia.

Igualmente, hubo un buen soporte de las individualidades ticas en los momentos cruciales, especialmente de figuras como Marcela Araya y Evelyn Sibaja en el ataque, como también de Mijal Hines y María Fernanda Conejo en la defensa.

Xavier Bartel, el entrenador del seleccionado, pareciera haber encontrado y conjuntado un grupo muy prometedor de figuras.