Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ayer fue juramentada tica que irá a los Juegos Olímpicos

Van cargados con fe

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Coronado. - A 33 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas nacionales siguen en el epílogo de su preparación y casi que solo les queda alistar sus maletas.

Claro que dentro de sus equipajes no pueden faltar sus “amuletos” de la suerte.

Muchos optan por objetos religiosos como en el caso de Gabriela Traña, que además de tener el privilegio de llevar a su madre hasta el Viejo Continente, no le faltará un rosario.

“Es un rosario pequeño de bolsillo que llevo conmigo en todas mis competencias”, aseguró.

Al igual que la maratonista, al taekwondista Heiner Oviedo llevará un rosario que compró en El Salvador.

El ciclista, Paolo Montoya competirá con una cadena que tiene un Cristo, que le regaló su madre. Además, dentro del equipaje de Montoya no le puede faltar su almohada.

“A todas mis competencias llevo mi almohada para dormir más cómodo”, comentó el ciclista.

Aunque, el nadador Mario Montoya indicó que no llevará nada en especial, sí tiene una promesa que cumplir una vez concluidos los Juegos, y es que realizará la Romería.

“El primer día que regrese de Londres, voy a ir a donde la Virgen de Los Ángeles como agradecimiento del viaje a Londres y de que me ayudó con un semestre de la universidad”, aseguró, el joven de 22 años, estudiante de Ingeniería de Computación.

Entre las maletas del judoca Osman Murillo no puede meter a su amuleto de suerte, ya que es nada más y nada menos que su padre, Omar Murillo, a quien llevará como entrenador.

En el caso del ciclista Andrey Amador y del representante maratonista de los Paraolímpicos, Laurens Molina, no tienen ningún objeto de la “suerte”.

“Tengo confianza en mí, es la primera vez que voy a los Olímpicos pero la participación en competencias tan importantes me han ayudado a sentirme más preparado”, comentó Amador.

“Tengo una relación muy personal con Dios y eso es lo que me acompañará”, afirmó Molina, quien acudirá a su segunda Olimpiada (la primera fue en Sidney).

Los ausentes

Quienes no pudieron acudir a la juramentación fueron los velocistas Nery Brenes y Sharolyn Scott, la nadadora María Laura Meza y el triatleta Leonardo Chacón, ya que se encontraban compitiendo en otros países.

Brenes y Scott están en Colombia; Meza está en Australia; y Chacón en Austria.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico, comentó que a la mayoría de ellos será hasta que lleguen a Londres que los juramentarán; mientras que en el caso de “Leo”, esperan poder hacerlo en las próximas semanas.

Traña fue la elegida

De los doce representantes que tiene nuestro país para las Justas, la maratonista Gabriela Traña fue la elegida para que sea la abanderada del país en la inauguración.

“La verdad no me lo esperaba, sentí que el corazón se me iba a salir del pecho”, aseguró la maratonista eriza mientras esbozaba una sonrisa.

La noticia la recibió tras la juramentación de los representantes a las Justas.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico comentó las razones por las que eligieron a la eriza.

“Es difícil la escogencia del abanderado, todos son atletas de alto nivel pero Gaby es muy integral. No es una situación de género, sino que ha ganado competencias importantes, es una profesional y tiene basta experiencia”, aclaró.