Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vicente Del Bosque, técnico de España

“Mayor control del juego”

Donetsk, Ucrania/AFP. - Vicente del Bosque, técnico español, explicó ayer que alineando a Cesc Fábregas como falso nueve, en lugar de un delantero centro nato como Fernando Torres, buscaba “un mayor control del juego”.

“El debate sobre el falso nueve es más vuestro (de los periodistas) que nuestro. Con esta táctica ganábamos en profundidad y nos daba más continuidad en el juego, pensando en que ya llegaría alguna oportunidad”, explicó.

“Aparte cuando jugamos Cesc Fábregas, David Silva y Andrés Iniesta lo hacemos con tres delanteros”, indicó Del Bosque.

El seleccionador rindió tributo a Xabi Alonso, autor de los dos goles del partido, en su partido número 100 como internacional.

“Es un jugador que tiene gran sentido del equipo, es sacrificado, sabe cuándo tiene que echar una mano en la defensa o en los laterales y cuándo tenemos el balón participa en la construcción y tiene llegada”, señaló.

“Ha tirado además otras dos veces a puerta. Es de esos centrocampistas completos. Pero no podemos hablar individualmente de la victoria, sino de una labor de conjunto”, explicó.

“Cuando hablamos un tono peyorativo de los medios centros (Alonso y Sergio Busquets), no nos damos cuenta de que son jugadores ofensivos con una gran conciencia de equipo los dos”, analizó el técnico.

Del Bosque no se olvidó de la buena labor defensiva de los centrales, laterales y centrocampistas de su equipo.

“Desde esta buena base defensiva de nuestro equipo estaremos más cerca del éxito. estaremos más cerca del triunfo”, añadió.