Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sasha Sanabria, novia de Nery Brenes

Jaden le dará más impulso en la pista

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Por situaciones de la vida Sasha Sanabria y Jaden Brenes, novia e hijo respectivamente de Nery Brenes, nunca han visto competir fuera del país al atleta nacional. No obstante la espera rendirá sus frutos, pues viajarán a Londres para verlo correr en la cita olímpica en la fase de clasificación este 4 de agosto.

El pasado jueves Nery se despidió de ellos pues partió a Colombia a un campamento de concentración y de allí irá directo a las justas, por lo que el reencuentro será más que especial.

“Estaremos mes y medio sin verlo, nunca hemos estado separados tanto tiempo. Yo no me siento tan abandonada, el problema es el bebé que sí lo resiente”, contó Sanabria.

Antes del emotivo adiós, cuando lo fue a dejar a la escuela de estimulación temprana a la que asiste, Sasha relató que Jaden no soltaba a su papá y cuando viene ese tiempo de ausencia el pequeño hasta deja de comer.

Normalmente las salidas de Nery son por 15 días, pero esta vez se extenderá. Las ventajas de la tecnología resuelven, conectados por “Skype” para vista del bebé y por “Wasap” con Sasha.

“Para mí no es tan difícil porque tenemos comunicación todos los días. Antes me afectaba porque me quedaba sola en la casa, ahora vendrá una tía a visitarme y luego sacaré unos días para visitar a mis papás en Limón, pero antes sí me deprimía mucho cuando me quedaba sola”, explicó la estudiante de inglés y de relaciones públicas.

Serán la vitamina anímica

El 31 de julio Sasha y el retoño partirán hacia España, se quedarán una noche y luego la familia se unirá el 2 de agosto en suelo londinense, a dos días de que el velocista busque el tiempo para clasificarse a las semifinales.

“Nunca hemos tenido la oportunidad de acompañarlo fuera de Costa Rica, y ahora estaremos con él en la competencia. Incluso me dijo: ‘sí mi hijo me va a ver no puedo perder’, ya va con la motivación al tope”, agregó Sasha. El atleta se llevó un libro con fotos familiares, pero pronto tendrá a sus seres queridos apoyándolo.