Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

6 a.m. por Fox Sports

Vettel con ventaja en Valencia

Valencia/EFE. - El alemán Sebastian Vettel de Red Bull ratificó ayer su buen rendimiento en el circuito urbano de Valencia al hacerse con la “pole” de la carrera de hoy, domingo, en una mala jornada para Ferrari, con el español Fernando Alonso en la undécima posición y el brasileño Felipe Massa en la decimotercera.

Vettel, vencedor de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Europa en Valencia, ha volado en los últimos compases de la Q3 tras una mañana sin llamar mucho la atención y ha encadenado la tercera “pole” seguida en el Gran Premio de Europa con un tiempo muy superior al de sus rivales.

El actual campeón del mundo es el favorito para hacerse con la victoria de hoy en las inmediaciones del puerto valenciano, aunque a su lado, en segunda posición, saldrá el actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton deMcLaren, que ayer ha quedado a 324 milésimas de Vettel.

En caso de conseguir la victoria, Vettel ganaría tres veces en el mismo gran premio por primera vez en su carrera y, de paso, se haría con el liderato del actual campeonato, ya que tan sólo tres puntos le separan de Hamilton. Webber quedó eliminado.