Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

No canceló ayer las deudas por ¢254 millones

Sotela se hizo el ruso

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Mario Sotela una vez más se hizo el ruso con las deudas económicas que lo persiguen.

El vicepresidente de RBC Radio Limitada, empresa que administra el Herediano, no cumplió con lo que prometió (el 23 de marzo pasado) en un proceso conciliatorio con la Asociación Club Sport Herediano ante la Cámara de Comercio de la provincia florense.

Sotela, tenía tiempo hasta ayer para cancelar ¢254 millones, por las deudas que ostenta el club con: la Caja Costarricense de Seguro Social, por ¢31,3 millones, el Instituto Nacional de Aprendizaje, ¢22 millones, el IMAS, ¢7,5 millones, Asignaciones Familiares, ¢144,5 millones, y el exdirectivo Aquil Alí, por ¢49 millones.

Por lo anterior, la asociación hará efectivo el proceso de arbitraje para retomar ellos el control del cuadro rojiamarillo.

“No hemos recibido ninguna contestación y por lo tanto se va a ejecutar el acuerdo que tomó la asamblea de asociados (el 14 de junio) en el sentido de ir a un proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio”, explicó Eugenio Rodríguez, miembro de la junta directiva de la asociación.

Por su parte Rigoberto Vega, uno de los abogados del Herediano que están ayudando a Sotela en este lío dijo: “no puedo referirme a si el pago se hará ni adelantar nada. Primero esto debe llevar un trámite de hablar con la asociación antes de hacer pública cualquier manifestación”.

Según supo Al Día, ayer en la tarde, Sotela se reunió con Jorge Castro, presidente de la asociación, y sus respectivos abogados, pero no llegaron a ningún tipo de acuerdo, ya que más bien reclamó por qué se le estaba haciendo eso si ha invertido mucho dinero en el “Team florense”.

En 22 días la Asociación Club Sport Herediano presentará el requerimiento en la Cámara de Comercio, que tiene un plazo máximo de 155 días para dar la resolución pertinente.

En ese lapso, RBC Radio Limitada seguirá de momento con la administración.