Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Xabi Alonso dice que enfrentar al Luso no les asusta

¡Qué venga Cristiano!

Donetsk, Ucrania/AP, AFP, EFE. - España derrotó a Francia, por primera vez, en un torneo oficial al imponerse 2-0 con dos goles de Xabi Alonso para avanzar a las semifinales de la Eurocopa.

Vicente del Bosque, técnico de España, indicó que es “un ‘hándicap’ tener dos días menos de descanso que Portugal”, su rival en la siguiente ronda.

“Hoy (ayer) hemos llegado muy cansados al final del partido. Vamos a intentar recuperar bien. Es un pequeño ‘hándicap’ estas 48 horas respecto a nuestro rival. Hemos sufrido este calor y para el jugador en esta época del año es más cruel”, indicó el técnico.

Sobre el partido contra Francia, Del Bosque calificó el triunfo como justo. “En todo momento hemos jugado bien. Iker no ha tenido casi intervenciones y eso habla del buen comportamiento en defensa que ha tenido el equipo”.

Laurent Blanc, técnico francés, señaló que España siempre fue mejor que ellos. “Hay que ser realista. No somos soñadores. España es mejor que nosotros y lo han probado otra vez. Lamento ese gol tempranero”, señaló.

“De menos a más”

El portero y capitán español, Iker Casillas, dijo que el equipo continúa mejorando y está yendo “de menos a más”.

Sobre Portugal comentó que será un enfrentamiento bonito. “Portugal viene haciendo partidos muy serios, pero para ganar una Eurocopa hay que ganarles a todos. Cristiano, junto a Messi está entre los dos mejores del mundo”, estimó.

Los portugueses llegarán a ese encuentro con dos días más de descanso, ya que se clasificaron para las semifinales el jueves pasado, superando a la República Checa por 1-0.

Sergio Busquets rechazó que el hecho de encontrarse con jugadores de Portugal que juegan con el Real Madrid suponga una motivación extra.

“El partido es contra Portugal y no contra Cristiano Ronaldo. Es España contra Portugal y ya ha pasado más veces”, recordó.

Andrés Iniesta manifestó que la motivación de la selección española es que están a un paso de la final. “Tienen (Portugal) grandísimos jugadores y será difícil”, indicó Iniesta.

Ricardo Costa, defensa de Portugal, dijo ayer en una rueda de prensa en Opalenica, Polonia, que no son “Cristiano-dependientes”. “Este equipo es un colectivo. Cristiano es nuestro emblema, de eso no hay duda. No es un jugador más, pero no somos ‘Cristiano -dependientes’. Dependemos de los 23, del entrenador (Paulo Bento) y de todo el mundo”, afirmó.

Cristiano ha marcado tres de los seis tantos de Portugal y se encuentra “en la cima de su carrera”, según Costa.


1

I. Casillas

15

S. Ramos

3

G. Piqué

18

J. Alba

17

A. Arbeloa

16

S. Busquets

14

X. Alonso

8

X. Hernández

6

A. Iniesta

10

C. Fábregas

21

D. Silva

DT

V. Del Bosque

7

P. Rodríguez por D. Silva al 65´

9

F. Torres por C. Fábregas al 67´

20

S. Cazrola por A. Iniesta al 84´

1

H. Lloris

21

L. Koscielny

4

A. Rami

22

G. Clichy

13

A. Reveillere

17

Y. M"Vila

15

F. Malouda

2

M. Debuchy

10

K. Benzema

7

F. Ribéry

6

Y. Cabaye

DT

L. Blanc

14

J. Menez por M. Debuchy al 64´

11

S. Nasri por F. Malouda al 65´

9

O. Giroud por Y. M"Vila al 79´

Además en esta sección

Video de la nota

  • Resumen del juego España 2-0 Francia. Video tomado de Youtube.com

Última Hora