Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

River Plate logra el ascenso a la máxima categoría en Argentina

Despertaron de su pesadilla

AFP. - “23-J, La Resurrección“. Esa leyenda apareció en las camisetas de River Plate cuando finalizó el partido que ganaron al Almirante Brown y que les dio el título de la segunda división de Argentina y el regreso a Primera.

Esa leyenda es el significado de la fecha de ayer, 23 de junio y del salir del “infierno” en el que se encontraban, que duró un año.

“Despertamos de la pesadilla”, afirmó Daniel Pasarella, presidente del club “Millonario”, el más laureado en el torneo local argentino, con 33 coronas.

“Sufrimos hasta el partido de hoy (ayer) pero pusimos a River en el lugar que tiene que estar”, sintetizó el D.T. Matías Almeyda, quien rompió en llanto emocionado en el pitazo final.

“Se termina este momento tan difícil que hemos vivido los hinchas de River”, agregó el entrenador al expresar “el agradecimiento al hincha, que estuvo en todos los estadios, que tuvo paciencia”.

Almeyda, para quien los hinchas no ahorraron críticas a lo largo de las 38 fechas de torneo, fue llevado a hombros en el campo de juego.

Héroe francés

El delantero David Trezeguet fue el protagonista del ascenso, al lograr las dos anotaciones que le dieron la victoria a River.

Con los dos tantos que anotó el sábado, Trezeguet llegó a los 13 tantos desde que se incorporó en enero pasado a River, con el objetivo de devolver al club “millonario” a la máxima categoría.

Incluso el francés aseguró que sus tantos de ayer, en especial el primero, tienen mejor sabor que los que consiguió en su momento con el conjunto galo, en especial cuando fue campeón de la Eurocopa en 2000.

“Este gol fue más importante que el de la final de la Eurocopa”, dijo Trezeguet.

El conjunto de la “banda” estuvo casi siempre entre los dos primeros puestos del campeonato, pero nunca logró demostrar de manera contundente la diferencia de categoría que tiene su plantel con el resto, y por eso debió batallar hasta el último minuto del certamen.

Ayer hubo una gran fiesta en la capital argentina; gorros, pelucas, camisetas y toda indumentaria con los colores del club.