Deportes
Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inglaterra e Italia no quieren seguir bajo la sombra del fracaso

En juego el prestigio

Kiev, Ucrania/AFP. -La Italia de Andrea Pirlo y la Inglaterra de Steven Gerrard, protagonizarán hoy en Kiev un vibrante clásico que se anuncia parejo y tenso por el último boleto a semifinales, donde espera muy preparada la todopoderosa y temible selección de Alemania.

Inglaterra, que busca su segundo gran título internacional desde aquel Mundial de 1966 logrado en Wembley, llega aparentemente mejor, tras culminar líder en el grupo D.

“El nivel de la actuación del equipo y del plantel en este torneo me da confianza para creer que podemos pasar. Hemos estado más fuertes y espero que mañana (hoy) lo podamos seguir siéndolo”, consideró el capitán Steven Gerrard.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, considera que será clave en el juego, llevar la iniciativa y que el rival no tome el control porque tiene mucho talento técnico, como ha demostrado en lo que va de torneo.

“Italia me está impresionando, como a todos. Tienen una buena mezcla de jugadores con experiencia y de jóvenes, junto a otros muy atléticos. Será importante para nosotros jugar cómo lo hemos hecho en los partidos anteriores”, destacó el veterano estratega británico.

El sucesor del italiano Fabio Capello, se fía en que Wayne Rooney, suspendido los dos primeros partidos pero de regreso al once inicial contra Ucrania y marcó el gol del triunfo, siga enchufado y bien asistido por un mediocampo luchador y vertiginoso que comanda Gerrard, siempre peligroso con sus pelotazos quirúrgicos.

“Tenemos muchas cualidades y sabemos de lo que somos capaces. Va a ser difícil que nos ganen e Italia no debe estar feliz por enfrentarnos”, destacó Rooney, el “crack” del Manchester United.

Por su lado, la “Nazionale”, cuádruple campeona mundial y una vez de Europa, están mentalizados en salir viva de esta complicada llave.

“Somos dos equipos con personalidad, bien organizados. Tendremos que ser psicológicamente fuertes y mantenernos concentrados durante 90 minutos para aprovechar las oportunidades”, afirmó el técnico de la “Azzurra”, Cesare Prandelli.

El seleccionador italiano, sufrirá eso sí, con la baja por lesión del central Giorgio Chiellini, y seguramente apostará a un “rombo mágico” en el medio, y a Cassano y Mario Balotelli en punta, para quien el juego tiene un tinte especial, al ser parte del “Man City”.

“Me conocen y yo los conozco, pero espero que sea un momento lindo y divertido. No espero nada especial, solo ganar, y aunque sean mis compañeros, les deseo que pierdan”, dijo Mario con tono de broma.

Entre tanto el portero y capitán Gianluigi Bufón, señaló que ambas selecciones buscan “recuperar un poco de prestigio perdido”, en un encuentro que estimó en los pronósticos como un “50-50”.

El último encuentro de cuartos, también propondrá como condimento un triple duelo íntimo, entre los “chicos malos” Cassano y John Terry, los cerebros de la medular Pirlo-Gerrard y en las porterías Buffon-Joe Hart.

Las estadísticas señalan la paridad histórica entre estas dos potencias. La “Azurra” ganó 9, Inglaterra 7 y empataron 6. Aunque la última importante fue en el Mundial de 1990, con victoria italiana 1-0 en el partido por el tercer puesto.

Tenga en cuenta

Partido: Inglaterra vs Italia.

Motivo: Último juego de cuartos de final, Eurocopa 2012.

Hora: 12:45 m.d.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Lugar: Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

Aforo: 60 mil espectadores.

Televisión: Canal 6.