Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Heiner Oviedo, Taekwondista nacional

Lesión le impide viajar a Corea

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Debido a una fisura en la mano izquierda, el taekwondista Heiner Oviedo tuvo que renunciar a un campamento de preparación que realizaría en Corea del Sur.

El nacional, quien participará en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría -58 kilos, sufrió la lesión a principios de junio en el Abierto de Austria, donde ganó la medalla de plata.

Los médicos del Comité Olímpico Nacional y su entrenador Manfred Benavides decidieron que el atleta no viajara a Asia para no poner en riesgo su salud.

“La idea de ir allá era para tener muchos combates pero nos dio miedo que por un mal golpe la fisura se convirtiera en una fractura y esto me impidiera ir a Londres, entonces decidimos tratarme aquí”, dijo el josefino.

Oviedo recibe terapia de lunes a viernes desde hace dos semanas. Pese a la lesión el atleta no ha variado los entrenamientos.

“La lesión no es grave, no hay nada que temer, pero sí estoy entrenando con una férula y mis compañeros ya saben que no me pueden golpear en esta zona”.

Todo sigue igual

El objetivo principal del campamento en Corea del Sur era tener mayor roce internacional antes de llegar a las Justas.

“Las cosas no iban a cambiar mucho porque ya tengo mi estilo de combate nada más era el fogueo, ya he mejorado en lo que era más débil y por eso estoy tranquilo con el entrenamiento que realizaremos aquí”, comentó Heiner.

“De igual manera siento que a Londres llegaré en mi mejor nivel y totalmente recuperado”, dijo.

En lo que va del año el taekwondista ha ganado bronce en el Abierto de España, oro en Chicago y plata en Austria.