Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Una vez más se embarriala la cancha en el fútbol nacional

¿Un torneo para 13 clubes?

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

El viernes pasado, el seleccionador, Jorge Luis Pinto, se reunió con personeros de la Unafut y representantes de las televisoras para planificar un calendario del torneo de Invierno, que se ajuste a las necesidades de la Tricolor.

Pinto estará hoy al mediodía en la asamblea de dirigentes, donde él mismo presentará la propuesta con el fin de recibir el espacio que necesita, en el segundo semestre del año.

Hasta ahí todo bien, no obstante, el acuerdo preliminar de calendario está trabajado para 12 clubes y existe la posibilidad de que sean 13, si Guanacaste FC recibe el aval para entrar al ruedo.

Rónald Solís, jerarca interino de la Unafut, no le cerró la puerta a la posibilidad de que ese club ingrese a la Primera División en lugar del desaparecido Liberia Mía.

Un detalle que genera controversia en el balompié nacional. Luis Cubillo, representante legal del club pampero, alega que sólo espera recibir el aval para que la entidad actúe en Primera.

Una inscripción que sería ilegal de acuerdo con Jorge Ortega, expresidente de la Unafut. “Ese equipo tenía inscrito un poder generalísimo sin límite de suma en favor de Mario Sotela y él no puede tener intereses en dos equipos. Además la Federación de Fútbol es la encargada de emitir la licencia para un treceavo equipo y justamente ya completó el cupo con 12 al ordenar un repechaje”, explicó. Servida la polémica a un mes de la nueva temporada.

El que viene

Arranca En un principio el torneo lnvierno 2012 empezará el miércoles 25 de julio.

Formato Igual al pasado, dos vueltas todos contra todos, los mejores cuatro clasifican a la ronda de semifinales.

Apretado Noviembre será el único mes en el que se jugará domingo, miércoles, domingo.

Libres Los fines de semana del 2 de setiembre y 7 de octubre no se jugaría para darle espacio a la selección. El certamen cierra el 23 de diciembre