Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La “Roja” tiene todo para hacer historia

España es un deleite

Fortalezas de la Roja

Clave La mayor virtud de España está en el centro del campo, donde tocan mucho la pelota. Busquets, Alonso y Xavi están bien parados e Iniesta da el desequilibrio.

Socio Fábregas, quien es el socio de Xavi e Iniesta, se nueve más que Torres y es más fino. Cesc entra bien en ese toque y toque español.

Alegre El fútbol de España es jovial, toman la pelota y disfrutan, es un cuadro con muchas llegadas y crea bastantes opciones de anotar.

Arma El principal recurso o arma de los españoles es el balón, con el atacan y se defienden. Tratar de quitárselo desgasta a los rivales.

Debilidades

Extraña a Villa Carlos Watson dijo que a España le hace falta David Villa, “para mí el mejor jugador del Mundial”.

Sin temor Italia no le teme a España. Por eso irá a apretar en la defensa, para no dejarla salir tocando y arme juego por los costados.

Físicamente Watson dijo que físicamente España no tien jugadores del biotipo como Balotelli, Drogba o Henry, pero “con el balón en los pies disimula las carencias”.

No aburre Para muchos ese toque y toque de pelota de España aburre, para Watson no es así. “A mí me encanta, con la bola, ellos se defienden muy bien”.

La figura

La figura es Andrés Iniesta. El volante tiene 28 años y debutó en el 2000 con la selección Sub-16 en un partido ante Letonia.

Desde los doce años solo ha jugado con el Barcelona.