Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

FIFA le abrió un expediente disciplinario

El Salvador en “alitas de cucaracha”

San Salvador/EFE y redacción.-La FIFA abrió un expediente disciplinario a El Salvador por los incidentes ocurridos en el juego disputado con México por la eliminatoria mundialista el pasado 12 de junio en el estadio Cuscatlán, informó ayer la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Con lo anterior, los cuscatlecos quedaron en capilla ardiente, por lo que deberán comportarse en su próximo duelo frente a Guyana (7 de setiembre), para no sufrir el veto de su campo, sanción que si se da, tendrían que cumplir el 12 de octubre en el decisivo choque ante Costa Rica.

Y es que la Comisión Disciplinaria de la FIFA precisó que la investigación se deriva del informe del comisario del encuentro, Hubert P. Isenia, que “detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego (y) que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos”.

Además, “al mismo comisario se le lanzó cerveza por parte de los aficionados”, añadió la Federación Salvadoreña en un comunicado.

Advirtió de que “El Salvador corre el riesgo de una sanción debido al reiterado mal comportamiento de los aficionados en partidos oficiales”.

El Comité Ejecutivo de la FESFUT preparará un informe de descargo para tratar de justificar los señalamientos y que la sanción no sea grave para los intereses deportivos de la “Selecta”.

A mediados de este mes, la FIFA multó a El Salvador, por segunda vez desde 2011, con más de 5.000 dólares (más de ¢2,5 millones) por “conducta incorrecta” en el partido que empató 2-2 contra la Tricolor en el Estadio Nacional, también por la eliminatoria mundialista el 8 de junio.

La sanción fue impuesta porque cinco jugadores cuscatlecos vieron la tarjeta amarilla.

En noviembre de 2011, el máximo ente del balompié mundial también los multó con 6.809 dólares (uno ¢3,4 millones) por incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido que la selección local le ganó 3-2 a República Dominicana en la anterior fase de la eliminatoria, el 2 de septiembre de ese año.