Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ciclismo

Salas líder en el Caribe

Jéssica Salazar

jessica.salazar@nacion.com>

Limón.-El pedalista Marco Salas de la Junta de Protección (JPS) se adjudicó la primera etapa de la Vuelta al Caribe 2012.

Salas se impuso tras un recorrido de 135 km, entre Limón-Bribri-Limón, con un tiempo de 3:34:09 seguido por Pablo Araya a dos segundos, y el tercer lugar correspondió a Steven Villalobos a cuatro, ambos de Coronado-Bicicletas Scott, mientras que 11 minutos después ingresó el pelotón.

La alta humedad, los bellos paisajes de la zona y el apoyo de los limonenses a la caravana, fueron parte del escenario que se dio durante la prueba.

A partir del kilómetro 90 se dieron las escaramuzas con los ataques de Salas, Araya, Juan Mata (Frijoles Tierniticos), Gustavo Wílchez (Ciclo Olman Ramírez), Félix Araya (independiente) y Villalobos, quienes le pusieron emoción a la competencia.

La fuga cada vez sacaba más ventaja del pelotón, la cual llegó a ser hasta de 13 minutos con los cinco corredores en fuga, aunque al final, el pelotón apretó un poco y sobre éste lograron acortar un poco la diferencia.

La segunda etapa de la Vuelta se disputará hoy a partir de las 9 a.m., en total se correrán 120 kilómetros entre las comunidades de Limón, Siquirres y Limón.

Mañana será la tercera y última fracción con un circuito por el centro de la ciudad para 115 km, en total el giro caribeño lo disputan 56 pedalistas.