Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Expertos analizan a los favoritos

No esperen ataques

Juan Diego Villarrreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Aquellos arranques en la montaña, al estilo del estadounidense Lance Armstrong, o el español Alberto Contador, que dan espectáculo y emociones cuando dejan atrás a sus rivales, posiblemente no se vivirán en el Tour de Francia en su edición 2012.

Así lo analizan los entrenadores nacionales; José Adrián Bonilla y Manuel de la Cruz Murillo, quienes señalan que sin duda el australiano Cadel Evans y el británico Bradley Wiggins, son los grandes favoritos, pero no se caracterizan por ser hombres que sorprendan con sus ataques.

“Wiggins es demasiado sistemático. Lo tiene todo planificado, no lo veremos dando “guerra en la montaña” como Contador y apostará a la contrarreloj por equipos con el conjunto de Sky, donde se convertirá en líder y en la contrarreloj individual. Me imagino que allí asegurará el título, lo que a mi gusto le matará la pasión al Tour al no ser un ciclismo que da espectáculo ”, dijo Bonilla.

Murillo, mientras tanto, confesó que la apreciación de Bonilla es la correcta y sería Evans quien debe arriesgar un poco más, si desea revalidar el cetro del 2012.

“El argumento es correcto, no hay nadie que sobresalga en la montaña como Contador o Armstrong o Andy Schleck, quienes “reventaban” a sus oponentes”.

“Todo se va a decidir en las contrarreloj. Wiggins es mejor “contrarrelojeando” que el australiano, quien deberá proponer un poco más en la carrera”.

“Evans debe atacar más en los ascensos, aunque no es su estilo. A mi parecer será un Tour muy apretado a falta un Contador que rompa en la montaña”, añadió.