Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Organizadores de dos carreras nocturnas

No quieren otro caos

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Los organizadores de la carrera Newton y la Nocturna 316 prometen a todos los participantes mucha seguridad y orden.

Ambas competencias se realizarán hoy a las 6 p.m. y contarán con la ayuda de la Fuerza Pública y seguridad privada para no poner en riesgo la vida de los corredores, tal y como sucedió el pasado 12 de mayo en la carrera EPA.

Aquella prueba fue todo un caos porque en los últimos kilómetros, los oficiales de Tránsito abrieron el paso a los carros en medio de los atletas.

Según Ricardo Franceschi, organizador de la carrera Newton y de la accidentada EPA, aseguró que en esta oportunidad no contarán con la colaboración de la Policía de Tránsito.

“Me dijeron que habían decidido no seguir apoyando las carreras nocturnas. Por eso estamos trabajando con la Municipalidad de San José para que nos den ese soporte”, indicó Franceschi.

“Ahora contamos con el apoyo de la guardia rural, la organización contrató 70 personas para que ayuden a mantener el orden y otras 20 de seguridad privada”, agregó Franceschi. Esta carrera es de ocho kilómetros y sale de la Tienda Newton en Pavas y finaliza en el Estadio Nacional.

Elena Álvarez, de la organización de la Nocturna 316, manifestó que cuentan con los permisos de Tránsito, sin embargo, no tienen garantía si contarán con su apoyo para hoy. “Estamos asumiendo que no van a ir, entonces nos estamos apoyando en la Policía Municipal y en la Fuerza Pública para no depender de ellos”.

Dicha prueba de 10 km, inicia y termina en el parque de Escazú.

Ayer se intentó conocer la versión de Luis Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, pero no respondió las llamadas.

Consejos

Alimentación Es recomendable hacer un almuerzo rico en carbohidratos y proteínas, como un arroz con pollo, atún, o alguna pasta. Entre 2 p.m. y 3 p.m. hacer una merienda que puede ser un jugo con una galleta o barra energética.

Hidratación Durante la carrera puede tomar agua o hidratante una o dos veces.

Después de correr Tomar algún batido de fruta en leche o agua, o bebidas hidratantes. Se puede comer un emparedado o hacer una cena formal.