Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cartaginés de manteles largos

Festejo y queque para la fiel afición brumosa

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Cartago.-Cartaginés le añadirá mañana una hoja más a su extenso historial al cumplir 106 años de fundación.

Este domingo, el equipo blanquiazul estará de aniversario y para la ocasión, enfrentará al Municipal de Guatemala, en juego amistoso programado para las 4 p.m., en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Aunque los brumosos planean para después una presentación oficial de su planilla. El encuentro será un abrebocas para que los aficionados reciban las primeras pinceladas de lo que tiene el club de cara al torneo Invierno 2012.

El cartel de novedad lo portan cinco futbolistas, los extranjeros Erick Ponce (volante mexicano), Iván Pailos (atacante uruguayo), además del exnaranja Eder Nelson, el exsantista Esteban Maitland y el exportero limonense Erick Sánchez.

No todo será fútbol

El juego amistoso será una de las actividades que fijó la entidad para tan particular celebración. Las puertas del reducto se abrirán a las 2 p.m.

Antes del puntapié inicial habrá un homenaje a diez futbolistas históricos de la entidad.

Ellos son Leonel Hernández, Asdrúbal Meneses, Carlos Bolaños, José Chan, Alfonso “Magus” Brenes, Carlos Luis “Pity” Quesada, Víctor Monge, Eduardo Delgado, Geovanny Alfaro y Walford Wally Vaughns. Todos ellos marcaron una huella en diferentes épocas. En el entretiempo un mariachi ingresará al campo y la afición cantará cumpleaños con un queque hecho para la ocasión.

Pese a ser uno de los clubes más añejos Cartaginés solo tiene tres títulos nacionales, el último lo consiguió en 1940.

Detalles

Precios Popular: ¢4 mil, popular preferencial: ¢5 mil, sombra numerada: ¢6 mil y ¢8 mil, platea este: ¢8mil y palco: ¢10 mil.

Televisión Canal 7 transmitirá el juego, además de las radioemisoras Monumental (93.5 FM), Columbia (98.7 FM) y Actual (107.1 FM).