Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aseguró Cesare Prandelli

“No debemos temerles”

Redaccion Al Día

redaccion@aldia.co.cr

Cesare Prandelli, técnico de Italia reconoció que su selección debe pasar un duro examen cuando mañana se mida a España en la final de la Eurocopa, pero cree firmemente que Italia puede salir campeona del torneo.

1-¿Por qué se ve con la opción de ser campeones?

Porque estamos en la final por méritos propios y lo daremos todo. No debemos tenerles miedo.

2- ¿Cómo se siente usted y todo el plantel en este instante, a un paso del cetro?

Estamos orgullosos de haber llegado tan lejos. Tiene que ser especial representar a tu país. Pero cuando estás en el extranjero aún es más emotivo el ondear tu bandera. La pasada noche (ante Alemania) teníamos un plan y los jugadores lo ejecutaron de manera perfecta. Estos chicos son extraordinarios, hemos entrenado poco, pero por fin han logrado explotar en la cancha.

3- ¿Físicamente el equipo llegará bien a la final?

Espero poder preparar bien el partido, aunque solo tengamos uno o dos días. Como ante Alemania, debemos encontrar sus puntos débiles y trabajar en ellos.

4- ¿Qué tan difícil será imponerse a España?

No será fácil porque España lleva muchos años jugando juntos y ganaron la pasada Euro y el último Mundial y ahora vuelven a estar en la final. Esto significa que no son solo técnicamente buenos, ya que ellos cuentan también con una gran moral y atributos éticos y personales que son un ejemplo para nosotros. Pero estamos aquí también. Hemos crecido conforme el torneo ha ido progresando.

5- En el primer partido de la Euro, ustedes empataron a uno con España. ¿Están las fuerzas equiparadas?

Hemos mejorado porque desde entonces hemos sido capaces de trabajar en el campo y en lo físico, y también en lo psicológico. Ahora somos un gran equipo de verdad.

6- ¿Qué deben repetir de ese compromiso?

Hicimos una gran primera mitad frente a España y queremos hacerla de nuevo. Hay que mantener el balance, es el secreto. Si conseguimos distribuir nuestros recursos de la manera adecuada, entonces tenemos una oportunidad. Tenemos que mostrar el espíritu correcto, pero también debemos desarrollar las ideas sin fallar. Aunque no se trata únicamente de mantener nuestra forma, también es cuestión de actitud. No podemos tenerles miedo, estamos aquí por méritos propios y ahora tenemos el deseo de acabar con esto y daremos todo lo que tenemos para ganar.