Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mary Laura Meza lista para el reto de Londres

“Se lo dedico a mi papá”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El mayor impulsor para que lograra sus metas en la natación fue su padre, Gilberto Meza. Es por ello, que Mary Laura Meza, le dedicará su actuación en los 100 metros mariposa, en los Juegos Olímpicos a su progenitor, quien falleció hace unos meses.

Meza, quien se entrena en Austria, estará en Londres 2012 gracias a un “Wild Card” otorgado a la Federación Costarricense de Notación (Fecona), pero ella confía en dar lo máximo en las justas mundiales.

- ¿El sueño de su papá (q.d.D.g.) era verla en una Olimpiada?

Sí… era el sueño de ambos. Desde que yo era niña lo hablábamos, al punto de que fue la promesa que le hice al fallecer.

- ¿Había perdido las esperanzas de asistir a Londres?

La verdad sí cuando me quitaron la beca en diciembre, pero tres meses después don Wálter Soto (presidente de la Federación Costarricense de Natación), me llamó diciendo que me iban a dar la beca nuevamente y que había posibilidades de ir a Londres.

- ¿Su máxima aspiración?

Deseo dar mi máximo. El escenario de unos Juegos Olímpicos hará que sea la mejor competencia de mi vida y la meta es poder acercarme al 1:03.04 o bajarlo.

- ¿Cambiaron sus entrenamientos al clasificar ?

En realidad no ha cambiado el ritmo de entrenamientos. Habíamos planeado la temporada como si estuviera preparándome para asistir a los Juegos Olímpicos.

- ¿Qué sentimiento la embargó al recibir la noticia?

La vida tiene esas cosas, el día que recibí la noticia estaba muy feliz y al mismo tiempo me dio un poco de tristeza saber que se había logrado el sueño de papá y no podía compartirlo con él.

- ¿Hay alguna competencia antes de Londres?

No hay ninguna competencia. Estaba en exámenes finales en la “U”, por lo que solo entrenaré fuerte para dar lo mejor de mí.

* Colaboró Olman Mora, Comité Olímpico.