Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En agosto Gabas conocerá a su bebé

Eligieron, Daniel

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Pablo Gabas está contando los días..., pero no para el clásico, sino para tener entre sus brazos a Daniel, su primogénito, a quien ya adora.

Su linda esposa Dayana Guillén, tiene siete meses de embarazo y mañana precisamente festejará en el tradicional té de canastilla.

“Será un varón y le pondremos Daniel, que es mi segundo nombre”, le contó a Al Día con el pecho inflamado de orgullo el manudo.

El embarazo ha transcurrido muy bien y la feliz pareja sólo afina detalles para la añorada bienvenida. No han sufrido antojos ni achaques, lo que les ha permitido disfrutar al máximo la ocasión.

Buen consejo

“La semana que viene vamos a tomar el curso prenatal, voy a instruirme para darle apoyo a mi esposa”, contó el volante, quien no ha pensado en filmar el parto, esa imagen la atesorará para él solo por siempre.

Este por cierto, tienen pensado que sea en el Hospital Hotel La Católica.

El cuarto del pequeño Daniel ya está casi listo, unos artículos que compraron en los Estados Unidos faltan por llegar todavía, reveló el deportista emocionado.

Aunque muchos de sus compañeros y colegas ya han vivido la experiencia de la paternidad, el deportista prefiere no pedir “tips”, pues es una experiencia que desea descubrir por sí mismo.

“Ya más adelante de seguro le pediré consejos a mi papá y a mi suegro, seguro me instruirán un poquito más”.

Eso sí, al igual que lo hizo su padre con él, desea transmitirle a su bebé el amor y el apoyo que siempre sintió.

“Mi padre me apoyó y me acompañó en todo paso que di. Me inculcó las ganas de querer ser alguien en la vida. Eso mismo quiero para mi niño”, explicó.

Y ¿lo de ser futbolista? Esa será una decisión que el retoño tomará solo, dijo su papá, quien lo apoyará, claro.

Daniel llega a la familia de Pablo y Dayana como el primer nieto, motivo por el que todos los abuelos están vueltos locos de la dicha esperando el momento de besarlo.