Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnicos listos

Daniel va “a muerte”, “Macho” a probar

Hermes Solano y José Pablo Alfaro

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela y Tibás. - La expectativa es alta. Los equipos están listos y los técnicos dejan en claro sus sentimientos para el clásico de mañana en el Estadio Nacional.

Tanto Daniel Casas como Óscar Ramírez saben que es un juego, que a pesar de ser amistoso, es importante, pero el morado quizá lo vive con más intensidad.

“Tenemos que entender que no existe justificación para este partido. Lo vamos a jugar a muerte”, dijo de manera vehemente el charrúa, muy diferente a las palabras del timonel liguista.

“Lo morboso es que es un clásico y que es un examen, que para la afición tiene un valor importante. Para nosotros es para mirar los conceptos que estamos manejando, para saber si vamos bien”, dice el “Machillo”. Deja claro que su idea es probar lo que ha venido haciendo para ver si da resultado, o rectificar y empezar a probar alternativas.

Pero más allá de eso, una victoria, es lógico que no caería mal, y eso lo admite.

“Ojalá saliera perfecto, bonito y bueno”, afirma el manudo.

Van con todo

Tanto Casas como Ramírez, aunque no lo dicen abiertamente, jugarán con lo mejor de sus planteles, más allá de los jugadores que tienen dolencias y son duda.

En Saprissa hay cuatro jugadores que estarían en el once que ayer no estaban del todo bien, entre ellos David Guzmán, el único que Casas quiso decir. Enfatizó, una vez más, que el partido se lo toma con la mayor seriedad, como si definiera algo.

Del lado de Alajuelense José Salvatierra y Jean Carlos Solórzano no serían de la partida, pues no entrenaron en la semana producto de dolencias físicas.

“Mi teoría es si alguien está con dolencia, mejor me lo reservo, o lo uso poco tiempo”, dijo un Ramírez tranquilo, quien se enfoca en probar sus alternativas ante el archirrival, que irá con todo por dejarse el clásico ¿amistoso?

Tuma comercial

La presencia de Gilberto Martínez en el clásico de mañana es algo que no inquieta a Óscar Ramírez. El técnico de Alajuelense asegura que lo del “Tuma” es algo que no le incumbe, pero cree que es un tema más allá de lo deportivo.

“Me parece que es algo comercial, no sé si deportivo, eso ya es tema del Saprissa”, mencionó el entrenador liguista. Y advirtió: “no tengo porqué meterme”.

Se concentra en lo que será su equipo para este fogueo, en el cual dará a conocer su idea inicial para lo que será el nuevo certamen de Invierno 2012.

Falcao a la “Cueva”

La “Cueva” recibirá a Falcao y compañía este cuatro de agosto, cuando el Deportivo Saprissa enfrente al Atlético de Madrid a las 8 p.m.

La noticia fue confirmada por el gerente general de RPM TV, empresa organizadora del partido.

“Acabamos de confirmarlo, el Atlético de Madrid viene a jugar contra Colombia, el campeón de Argentina, y terminaría su gira en Costa Rica”, aseguró Manrique Mata.

Además, Mata confirmó que los “Colchoneros”, vendrán con todas sus estrellas a disputar el juego.

Tenga en cuenta

Partido: Saprissa vs. Alajuelense

Motivo: Súper clásico “Copa Ibérico”. Juego amistoso

Día: Domingo 1 de julio

Hora: 11 a.m.

Lugar: Estadio Nacional

Televisión: Canal 7, y Canal 11

Radio: Columbia, Monumental, Actual y ADN 90,7

Además en esta sección

Video de la nota

  • El Machillo habla sobre el Super Clásico. Video: Hermes Solano.

Última Hora