Deportes
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de Fútbol Sala de Juegos Estudiantiles

Fueron los justos monarcas

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Puriscal.-Sin perder un solo partido los liceos de Paraíso y Alfaro Ruiz, se consagraron ayer en el Fútbol Sala categoría A colegial, de los Juegos Estudiantiles.

En cinco juegos disputados el equipo de Zarcero, en femenino solo empató con Paraíso, mientras que en la rama masculina, los paraíseños lo hicieron ante el colegio Carlos Pascua de San Rafael de Heredia.

En el Liceo de Puriscal, las muchachas de Alfaro Ruiz tuvieron que ir a la tanda de penales, donde ganaron 4-3, luego de un empate 2-2 ante el Laboratorio de Liberia.

Las jóvenes no defraudaron a su colegio ni a su cantón y repitieron lo que hizo el equipo masculino en la edición 2011.

“Estamos muy contentas por regresar con el trofeo, como lo hicieron ellos hace un año. Tuvimos que luchar mucho esta semana, pero con trabajo lo logramos”, dijo la portera Mariana Rodríguez.

Despedida de campeones

El Liceo de Paraíso, goleó en la final 4-1 al CTP de Abangares, con esto este grupo de jóvenes, cerraron con broche de oro su etapa colegial, luego de haber ganado en el 2010 en al categoría B.

“Lo que hicimos hoy (ayer) fue demasiado importante, por eso lloré mucho, porque recordé cuando alzamos le trofeo hace dos años ¡Qué mejor forma de terminar el colegio con estos dos triunfos!, comentó Bryan Méndez, mientras secaba sus lágrimas.

La tercera casilla en la rama femenina se la dejó el Liceo de Paraíso al vencer 4-2 a Río Frío, y en masculino fue el Liceo Carlos Pascua que dejó tendido 8-6 al Liceo de Santa Ana.