Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El técnico de Pérez Zeledón le ganó a Guimaraes, Eduardo Méndez y Odir Jacques

Wright es el mejor de los cuatro

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Mantener durante la mayor parte del torneo de Verano a Pérez Zeledón en el primer lugar de la tabla general, por encima de equipos tan connotados como el tricampeón Alajuelense, Herediano o el mismo Saprissa, le generó a Mauricio Wright una buena nota en su rendimiento.

Una encuesta realizada por Al Día entre 15 periodistas del medio deportivo nacional, designó al estratega generaleño como el mejor técnico de los cuatro que están disputando las semifinales, en base a su labor en este torneo.

El timonel de los “Guerreros del Sur” logró un total de 56 puntos, casi 20 unidades más de las obtenidas por el experimentado entrenador morado, Alexandre Guimaraes, que obtuvo 37.

El tercer lugar fue para el técnico del Santos, César Eduardo Méndez, que logró 30 unidades. De cuarto se ubicó el brasileño Odir Jacques, quien logró meter al Herediano en semifinales, y se quedó con 27 unidades.

Wright ha logrado amalgamar un equipo que a lo largo del torneo solo perdió cinco de 20 partidos, ganó 11 y empató cuatro, para un promedio del 61.67%.

Además de esto, Pérez Zeledón fue, junto a Saprissa, el equipo más goleador con 38 tantos, sobresaliendo Camilo Aguirre con ocho y Keilor Soto con siete.