Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

paliza a chilenos en la Copa Libertadores

Quito deja grogui a la “U”

Quito/AFP.- Deportivo Quito apabulló por 4-1 (2-1) a la Universidad de Chile en el cotejo de ida que sostuvieron anoche en la capital ecuatoriana, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, colocándose a un paso de los cuartos del certamen regional.

Los goles azulgranas fueron anotados por el argentino Matías Alustiza (30 y 56 minutos) y los ecuatorianos Luis Checa (43) y Fidel Martínez (83). La "U" descontó con tanto del austral Junior Fernandes (36).

El desquite se desarrollará el próximo jueves en el estadio Nacional de Santiago.

Con la manija del partido, los de la "plaza del Teatro" se pusieron a ganar por 1-0 al minuto 30 con tanto del "Chavo" Alustiza, quien con un remate cruzado encajó sin piedad para sellar un contraataque en el que Freddy Olivo se destacó al recuperar el balón.

"La Chile" puso a rodar el esférico sin perder tiempo, obligando al ecuatoriano Olivo a entrar con fuerza para despejar el peligro, por lo que fue expulsado a los 31.

Chilenos diezmados

Igualmente, la "U" tuvo que enfrentar el duelo con diez jugadores al ser expulsado el zaguero Osvaldo González a los 59, cuando acumuló dos tarjetas amarillas como sucedió con Olivo.

En un toma y daca que no daba espacio a las contemplaciones, el anfitrión volvió a ponerse en ventaja por 2-1 al convertir su defensa Checa con un cabezazo a los 43. Luego vinieron el 3 y 4, que podrían sentenciar la serie.

El DT de la "U", el chileno Jorge Sampaoli, fue expulsado de la cancha a los 21 minutos después de ser advertido por el juez Chacón por mal comportamiento.

Octavos de final partidos de ida


0

V. Sarsfield

1

Cruz Azul

1

Libertad

1

Boca Juniors

2

U.Española

1

Vasco da Gama

2

Lanús

1

Emelec

0

Corinthians

0

D. Quito

4

U. de Chile

1