Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Raúl Pinto, Presidente de Alajuelense, dice que es muy difícil ser campeón en Concacaf y por eso no le exige el cetro al “Machillo”

“Ya es mucho pedir”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

La Liga ya puso manos a la obra. Con el refuerzo de cuatro futbolistas, los manudos arrancaron la pretemporada.

Los rojinegros le apuestan al título, Raúl Pinto, presidente de Alajuelense manifestó que la exigencia a Óscar el “Macho” Ramírez y su cuerpo técnico es el cetro. Eso a nivel nacional, porque en el plano internacional, en la Liga de Campeones de Concacaf, Pinto no es tan exigente.

Don Raúl dice que el equipo no tiene la obligación de ser el número uno, considera que están en desventaja ante los clubes mexicanos.

1¿Don Raúl usted tiene como objetivo que la Liga sea campeón nacional y avance a la segunda fase de Concacaf?

En este nuevo tiempo de la Liga, la meta es ser campeón. Tenemos un equipo que nos da esa expectativa y un cuerpo técnico que lleva un proceso de trabajo. En Concacaf, la vez anterior no avanzamos por el promedio de goles y queremos llegar a esa instancia.

2- ¿Pero no le parece que a un club como la Liga se le debe pedir que también sea campeón de Concacaf?

Ojalá fuera así, pero veamos los presupuestos de los equipos mexicanos y hagamos la comparación con el nuestro, es otra realidad. En México hay jugadores que ganan hasta $100 mil (¢52 millones) al mes y no podemos pelear contra esos montos, aunque sé que en la cancha el tico se la cree.

3- ¿Ve difícil ser campeón en Concacaf?

Sí es difícil, pero como le digo, el jugador costarricense se la puede creer y lograr el cetro, ya en el pasado se han dado situaciones donde el fútbol de Costa Rica se impone a los favoritos.

4- ¿Entonces por qué no le exige al “Macho” el cetro de Concacaf?

No, porque ya es mucho pedir. A nivel nacional sí se puede, tenemos un gran cuadro, pero en Concacaf es más complicado campeonizar. La idea es llegar a la segunda fase y después veremos que pasa más adelante.

5- ¿No le parece que cae en el conformismo?

No. La primera meta es superar la primera ronda y luego ver cómo se avanza poco a poco.

6- Ustedes querían un defensa. ¿Es cierto que no firmarán a nadie más porque se les agotó el presupuesto?

A nivel presupuestario ya estamos hasta el copete, con los fichajes se respondió hasta donde alcanzaba lo establecido.

7- ¿La Liga le ganó a los demás en los fichajes?

No, pero somos un equipo muy profesional y trabajamos rápido para conformar un buen grupo. Deseamos que al comenzar la pretemporada todo esté listo.