Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ante los ojos de Jafet Soto, técnico

La “Sele” línea por línea

Anda bien

El desempeño del guardameta ante Guatemala fue bueno. Keylor Navas no tuvo nada que hacer en los goles recibidos. No se le nota que casi no ha jugado en España, prácticamente tiene un año sin actuar, pero Navas se muestra sólido, seguro y brinda confianza. A nivel general, en este departamento la Tricolor no tiene problemas, cuenta con muy buenos arqueros.

Los despistes

Siento que la defensa cometió algunos errores, aunque pueden ser normales porque hace falta entrenamientos. Tanto en el primero como en el segundo gol, hubo errores en la marca, fallos de concepto al ir a taparle la opción de anotar a los rivales. Dentro de los 16,50 metros (área grande) ya se debe presionar al hombre, no se hace una marca por zona.

¿Y las ideas?

Al medio campo le faltó creatividad, manejar esta zona del campo. En algunas ocasiones el único que buscó marcar diferencia fue Álvaro Sánchez, quien trató de tener la pelota, pero hizo falta la responsabilidad de manejar el balón con criterio y buscar a los hombres en ofensiva. Rándall Azofeifa hizo el trabajo que ha venido efectuando, de equilibrio en el medio campo.

En ofensiva

Adelante tenemos la fortuna de contar con jugadores como Joel Campbell, Bryan Ruiz y Rándall “Chiqui” Brenes, ellos destacan en el último cuarto de cancha y tienen gol. Campbell jugó bastante bien con mucha personalidad, además de que mostró un buen nivel. Creo que en individualidades, la Tricolor sí le hizo diferencia a Guatemala.

Lo positivo que dejó

No todo fue malo en el accionar de la Selección, me gustó el coraje que mostraron los jugadores en varios lapsos del partido. Además en algunos momentos hubo buenas salidas, pero es algo que debe hacerse más. El equipo tuvo una lectura correcta al saber que Campbell era un jugador clave, abrió espacios y profundizó, pidió la pelota y encaró por eso lo buscaron.