Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelenses obligados a superar el 0 a 2 para ascender

Carmelita y su última batalla

Rodolfo martín

rmartin@aldia.co.cr

Carmelita saldrá hoy al estadio Morera Soto, frente al equipo de Uruguay de Coronado, comprometido a revertir el 0 a 2 con que salió derrotado en el primer juego de la final del Campeonato Nacional de Segunda División, porque de lo contrario quedará hincado y derrotado en su propio terreno.

Orlando de León, entrenador del equipo alajuelense y, general de campo en esta nueva batalla, sabe, por propia experiencia, lo que esto significa.

En el 2008, en otra final por la segunda categoría y, al frente de San Ramón, cayó 0 a 2 como visita en Grecia. Luego, como anfitrión triunfó por 3 a 2 y, ascendió.

En el 2010, en Ciudad Quesada y con el Club Sport Herediano, perdió 0 a 2 frente a San Carlos. Sin embargo, en el juego de vuelta ganó 4 a 0 y pasó a la final con Alajuela.

De León también vivió esa experiencia de manera adversa en 1993. Esa vez dirigía a Guanacasteca que disputaba el ascenso a la primera categoría con Sagrada Familia. En casa triunfó por 3 a 0 pero como visitante perdió 4 a 0.

“Esta semana, se trabajó muy fuerte en lo técnico, táctico, pero sobre todo en lo motivacional”, expresó el uruguayo.

Ahora depende –agregó– que ellos (los jugadores) se la crean. El 0 a 2 es un buen marcador para tenerlo como ventaja, pero también ha sido fácil de revertir.

“Uruguay tiene su propio estilo: se arropa bien atrás, sale de contragolpe, maneja muy bien el error del rival.. y no te perdonan”, puntualizó De León.

Randall Chacón, técnico uruguayo, visualiza un encuentro abierto porque el Carmen está obligado a salir a buscar el triunfo desde el primer momento.

“Al salir dejará espacios y, nosotros debemos encontrarlos. Uruguay debe salir a buscar un gol lo más temprano posible para amarrar la serie y el cetro”.

Uruguay está completo.

El encuentro será a partir de las 11 a.m.