Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A técnicos consultados por Al Día, no les gustó el desempeño de la Tricolor ante Guatemala

Se encendieron las luces de alerta en la “Sele”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

A escasos doce días del debut en la eliminatoria mundialista, en la Selección aparecieron las dudas. Más de uno se pregunta: ¿ante El Salvador se jugará igual que frente a Guatemala?

Y es que el desempeño de la Tricolor contra los chapines no fue halagador. “Costa Rica y Guatemala exhibieron un juego con muchos altibajos en todas las zonas, con escasas penetraciones y contadas llegadas con sello de gol”, destacó la FIFA en su sitio web, en un comentario que hizo del choque contra los chapines.

La zaga lo más débil

Jorge Luis Pinto, técnico de la Nacional, quería que Guatemala se le tirara atrás, pretendía el juego del gato con el ratón, pero lo visitantes fueron respondones, no solo abrieron el marcador, sino que en varios lapsos, jugaron mejor que los nuestros.

¿Entonces, la “Sele” está lista para empezar a luchar por el boleto a Brasil 2014?, debería estarlo. La Tricolor dejó dudas, pero se pueden solventar, dicen los técnicos consultados por Al Día.

“Me sorprendió que defensivamente la Selección cometiera muchos errores, máxime porque el técnico trabaja mucho en la parte defensiva”, apuntó Marvin Solano, entrenador de San Carlos.

Marvin añadió que no observó evolución, aunque entiende que algunos de los futbolistas no serán titulares, o no jugarán en la eliminatoria frente a El Salvador, Guyana y el cuadro de México.

“Como ha sido la tónica en los últimos partidos, Costa Rica no tuvo profundidad. No sé qué hubiera pasado si en el partido no hubiera estado Joel. Por momentos observé a Guatemala con mejor control del balón”.

Luis Fernando Fallas, estratega de Limón, fue directo y apuntó: “no me gustó el juego de la Selección Nacional”.

Para Fallas surgieron algunas dudas, despistes que no se pueden dar en partidos donde los puntos estén de por medio.

“Costa Rica no tuvo ideas claras y la duda es si en la eliminatoria tendrá ese accionar, por ejemplo se falló en varios conceptos en defensa, en los centros, los zagueros no estaban perfilados para la marca, los jugadores nuestros no estaban de espalda al arco, quedan frente al arco”.

A ponerse serios

Igual que Marvin Solano, Fallas expresó que la noche del viernes la salvó Joel Campbell.

“Marcó la diferencia, porque juega a un alto nivel y el resto de los jugadores no están en ese ritmo”, destacó Fallas, quien entre otros yerros, observó la pasividad en la marca, en el posicionamiento, “no se tenía el perfil para marcar al rival, parecía que fue la primera vez que la zaga jugaba junta”, señaló Luis Fernando.

César Eduardo Méndez, entrenador de Santos mencionó que el cuadro de Jorge Luis Pinto dio muestras claras de que la eliminatoria será muy complicada.

“Vimos lo que hizo Guatemala y conocemos las características de los salvadoreños, quienes vendrán a aprovechar, a proponer. Hubo cosas buenas y otras no tanto, a las que se les debe poner cuidado. Debemos ponernos bastante serios”.

“Guatemala desnudó los errores de Costa Rica”, dijo el diario La Prensa Libre de Guatemala.