Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

España define hoy los 23 que irán a la “Euro”

Le faltó brillo a la “Roja”

Saint-Gallen, Suiza/AFP. - España se impuso en el primer amistoso de los tres que programó para preparar la Eurocopa, ayer ante Serbia 2-0 en Saint-Gallen, Suiza, con tantos de un gran Adrián López y Santi Cazorla de penal.

Los hombres de Vicente Del Bosque tuvieron problemas para superar el orden defensivo de los balcánicos, que no están clasificados para el torneo continental, pero hicieron valer en la segunda parte su mayor calidad y su insistencia ante la meta de Damir Kahriman.

El joven Adrián López, revelación con el Atlético de Madrid esta temporada, reivindicó su lugar en el equipo nacional con su tanto y con sus constantes incursiones en el área rival, fruto de las cuales vino el penal cometido sobre él y transformado por Cazorla.

“Estoy muy contento con haber debutado y ayudado al equipo. Nunca te imaginas poder hacerlo con un gol. Luego, no sé si estaré en la lista definitiva. Tenemos ilusión, eso sí”, expresó Adrián.

“Creíamos en ellos (en los nuevos). Es para eso que les hemos traído. No ponemos a Adrián para que juegue mal. Luego hay que contrastar cómo los seleccionados han jugado todo el año, no sólo en este partido”, explicó Del Bosque, que hoy dará a conocer la lista de 23 futbolistas que estarán en la “Euro”.

A toda máquina para la Euro

España, solventó así el partido con un triunfo, demostrando eficacia aunque todavía no el brillo que se espera del equipo, a pesar de que afrontará la Eurocopa con bajas sensibles como la del atacante David Villa, del Barça, que se fracturó una tibia en diciembre y no logró recuperarse a tiempo.

Después de este partido, la “Roja” tiene pendientes otros dos partidos de preparación, el miércoles ante Corea del Sur y el domingo 3 de junio contra China en Sevilla.

En la primera fase del torneo, los españoles son los favoritos del grupo C que completan Italia, Croacia e Irlanda.