Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con los dientes apretados

Hoy saldrán los dos finalistas de LINAFA

Cinthya Bran, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co,cr

Nicoya, Guanacaste.- A 60 kilómetros de aquí, en Santa Teresa de Nosara, está Finca Austria, un precioso lugar que hoy no trasciende –precisamente– por su tranquilidad o su aire 100 por ciento puro, como destaca para el turismo nacional o extranjero, sino porque su selección local está a un paso de llegar como finalista de la Liga Nacional de Ascenso.

A las 11 a.m. , en este paraíso vacacional de 60 hectáreas, conformado por llanuras rodeadas de montañas, el cuadro casa recibirá al Atlético Junior, representante de un entorno totalmente contrario: el ajetreado, hacinado y contaminado distrito capitalino de Hatillo.

Los capitalinos llegan a la ardiente pampa obligados porque en casa perdieron 2 a 1.

“Es un encuentro difícil. Estamos con todas las condiciones físicas y la motivación necesaria para salir adelante”, expresó su entrenador ´Carlos Méndez.

Atlético Junior viajó desde ayer a la zona. Al final de la tarde, hicieron un trabajo recreativo.

Trópico húmedo

La otra semifinal, dentro del escudo del trópico húmedo del caribe, Siquirres recibirá al Alajuelense, a las 12 mediodía en cancha de El Carmen 1.

El equipo limonense, en calidad de visitante, había sacado la semana pasada un valioso empate de 0 a 0. Los manudos viajaron desde ayer a la zona.

Colaboradores: Francisco Barrantes, Cinthya Bran y Alejandro Nerdrick enAlajuela, Nicoya y Siquirres, respectivamente.