Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ensayo antes del inicio de la Eurocopa

Alemania cayó 5-3 ante Suiza

Basilea, Suiza/AFP. - Suiza sorprendió ayer al ponerle la mano encima a Alemania, selección a la que venció 5-3 en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2012 disputado en Basilea, en el que los teutones jugaron sin los siete internacionales del Bayern Múnich.

Pese a no contar con los jugadores del actual subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, que se incorporaron hasta anoche a la concentración, la selección alemana dio muestra de unas enormes carencias defensivas, a sólo dos semanas del inicio de la “Euro”, en la que es una de las principales favoritas al título.

El seleccionador Joachim Löw debe estar muy contento con la llegada de esos “refuerzos” ya que su equipo fue ayer humillado por Suiza, que no le ganaba a Alemania desde 1956 y que ni siquiera se clasificó para la Eurocopa.

“No nos esperábamos un resultado así, y no podemos estar satisfechos tras un partido como éste”, reconoció el técnico Löw.

“El equipo ha funcionado mal. No hemos estado bien hoy (ayer). Pese a todo, nos quedan dos semanas para trabajar nuestros automatismos y mejorar. Podemos sacar muchas enseñanzas de este partido. No tengo ninguna inquietud”, agregó.

Alemania, que no perdió ninguno de sus 10 partidos de la fase clasificatoria, encadena ahora dos derrotas consecutivas juegos amistosos (2-1 con Francia en febrero y ante Suiza) cuando sólo le resta un duelo de preparación, contra Israel el 31 de mayo, antes del inicio del torneo europeo.

Lo más preocupante para Alemania son los errores cometidos por sus defensas, que no podrán repetir en la Eurocopa si quieren tener oportunidad de clasificarse en el grupo B, en el que también están Holanda, Portugal y Dinamarca. Ineficaz en los balones parados, también se ha visto perjudicada por la triste actuación de su portero Ter Stegen.

Suiza festejó ayer por medio de Derdiyok (se fue de triplete), Litchsteiner y Mehmedi, mientras que Alemania redujo la diferencia gracias a Hummels, Schürrle y Reus.

Resultados

Juegos internacionales ayer


Dinamarca

1

Brasil

3

Irlanda

1

Bosnia

0

Polonia

1

Eslovaquia

0

Suiza

5

Alemania

3

Portugal

0

Macedonia

0

España

2

Serbia

2

Finlandia

3

Turquía

2

Holanda

1

Bulgaria

2

Grecia

1

Eslovenia

1

Rep. Checa

2

Israel

1

Noruega

0

Inglaterra

1

Guinea

1

Camerún

2

El Salvador

2

Moldavia

0

EE.UU.

5

Escocia

1