Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La vida de Rándall Brenes en Azerbayán

Rándall Brenes sin cerdo ni frijoles

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Se marchó hace poco más de tres meses a Azerbayán a jugar con el Khazar Lenkoran y poco se ha sabido de cómo le ha ido a Rándall Brenes en esta etapa.

El “Chiqui” se marchó sin saber mucho de lo que se iba a encontrar, no solo en la cancha, sino también en la parte cultural.

Hoy nos dice que a pesar de las diferencias, lleva una vida normal, solo que no puede comer ni cerdo ni frijoles, pues por religión, en ese país europeo nadie consume estos alimentos.

Aún así, dice que con la comida no hay problema y que a todo hay que adaptarse.

“Un poco complicado, pero de todo se aprende y el ser humano tiene que sobrevivir donde esté y no soy la excepción”, mencionó el exbrumoso, quien está de lleno con la Selección Nacional.

“Nosotros teníamos la idea de que andan todos tapados, que hay problemas políticos o religiosos y no hay nada de eso, es una vida normal y se puede andar en la calle, incluso con más seguridad que en Costa Rica o Centroamérica”, cuenta el atacante, quien en el tema deportivo le ha ido bien, pues jugó 11 partidos, cinco como titular, y anotó un gol.

“No tenía idea de cómo era y por lo que había escuchado, más que todo de ustedes la prensa, creí que era un muy mal nivel, pero me llevé una grata sorpresa de que por lo menos en mi equipo, hay jugadores que juegan muy bien al fútbol”, aseguró.

Brenes asegura que va poco a poco en su proceso de adaptación y dice que Winston Parks le ayudó mucho durante sus primeros días en aquel país.