Deportes
Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

No se puede pestañear

Heras y Carballo se juegan el título de campeón del Guanaride

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Tambor, PuntarenasUn verdadero mano a mano, o bien una lucha aro con aro, es la que mantendrán hoy el español; Roberto Heras y el costarricense Jonathan Carballo, del equipo Coopenae Economy Gallo, en la última etapa del Guanaride 2012 (galerías de fotos de todas las etapas).

Después de cuatro fracciones disputadas, ambos llegan con el mismo tiempo en la general, (10:08:34), pero el español supera al tico por el criterio de desempate que utiliza la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Fabio Acosta, director de la Carrera y Comisario de la Fecoci, aclaró que los dos ciclistas tienen el mismo “crono”, por lo que prevalece el sistema de desempate para sacar al líder.

“Si fuera competencia de ruta se puede definir por las centésimas de la contrarreloj, pero al ser de mountain bike, se debe ir a los puestos de llegadas en las tres etapas disputadas, ya que hay que recordar que la primera fue recreativa”, dijo Acosta.

Allí es donde Heras aventajó a Carballo, pues en las fracciones del Guanaride se ubicó en los puestos, 3, 5, y 2 sumando 10 posiciones, entre las jornadas dos tres y cuatro respectivamente, mientras Carballo quedó en las casillas 6, 6, y 1 para sumar 13.

Es decir Carballo para ser campeón del Guanaride debe ser primero hoy y que Heras se ubique cuarto para al menos empatarlo y allí es donde entraría a jugar el tercer criterio, donde el campeón sería aquel que ingrese en la mejor posición en la última jornada que esté en disputa.

Va ser a muerte

De momento, ayer Carballo le ganó a Heras la cuarta fracción del “ride” guanacasteco de 106 km con duros ascensos y el paso de cuatro ríos, que cortó el ritmo de los ciclistas en la carrera.

Jonathan hizo un “crono” de 3:38:57, seguido por el europeo a la rueda y el tercer puesto correspondió a Marconi Durán de Coopenae Economy con 3:39:01

“Ha sido una lucha intensa con tra el equipo Coopenae, porque son muy fuertes. Mañana (hoy) será una etapa rápida, pero de muchos nervios, pues no nos podemos equivocar y hay que estar atentos, es claro que ellos van a atacar en busca del primer lugar de la competencia”, dijo Heras.

Este es el cuarto año que vengo a Costa Rica y no me han salido las cosas tan bien como yo quería, pero en esta ocasión estoy en mejor forma física”.

Carballo enfatizó, que “es una carrera corta de 45 km, pero con muchos repechos y muy rápida. Si en ciclismo de ruta un segundo no es nada, en mountain bike lo es mucho menos, uno se expone a un desperfecto mecánico”.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Roberto Heras (España)

10:08:34

2

JonathanCarballo(Coopenae)

MT

3

Enrique Artavia (Coopenae)

a 2:18

4

Marconi Durán (Coopenae)

a 3:28

5

Pablo Mudarra (Pizza Hut)

10:13:30

P

General

Tiempo

6

Federico Ramírez (G.Orosi)

10:13:31

7

Allan Morales (Pizza Hut)

10:13:33

8

MoisésHernández (G.Orosi)

10;22;17

4

Alex Sánchez (Specialized)

10:26:06

10

Ron Akerson (Scott)

10:28:58

Además en esta sección

Video de la nota

  • Resumen de la etapa 4. Videos: Juan Diego Villarreal

Última Hora