El técnico Jorge Luis Pinto dio por un hecho que el delantero del Santos Cristian Lagos será titular mañana en el fogueo que jugará Costa Rica en Bolivia.
En ofensiva lo acompañará desde el inicio Jairo Arrieta o Jonathan McDonald, quienes junto al santista reciben otra oportunidad para quedarse en la Tricolor.
Es la tercera vez que Lagos es convocado a la Selección, pero será la primera en que el entrenador le dé minutos.
Con sus trece goles en el torneo nacional, Lagos pedía a gritos una oportunidad, la cual según Pinto tendrá en Bolivia.
Pinto destacó las cualidades del atacante y dijo que “Lagos ofrece una garantía, es un centro delantero neto, de área, definidor de juego aéreo”.
Lagos fue convocado para los juegos eliminatorias contra El Salvador y Guyana y un amistoso contra Perú, pero no fue utilizado por el colombiano.
“Yo siento que este es el partido en el que Cristian Lagos demuestre que pueda estar en una selección”, aseguró el delantero ayer luego del entrenamiento.
Los otros dos delanteros también buscan ganarse un campo, ya que han tenido poca acción con la Selección.
La última vez que Arrieta se jugó con la Tricolor fue el 21 de marzo ante Jamaica. Por su parte, McDonald no juega con la Selección desde agosto del año anterior, cuando ingresó de cambio en una derrota contra Ecuador.
A controlar el partido
El técnico de la selección quiere que ante Bolivia, Costa Rica proponga y controle tanto la pelota como el partido.
“Me gustaría que el equipo acentuara el comportamiento táctico que tuvo en Gales, con el criterio con la pelota, con el control del partido”, dijo Pinto.
El estratega además confirmó otros jugadores que saldrán en la alineación titular.
“Sale Pemberton de titular, es muy seguro que salga Lagos, Campbell (Joel) y Guevara (Allen) y Cubero (José Miguel), ya los otros tengo que mirar en qué estado llegan”, afirmó
Pinto dejó entrever que le dará continuidad a la línea defensiva, especialmente al lateral derecho Cristian Gamboa.
Números le dan la razón a Casas
“Cusuco” fija su meta en el gol
“Siento muy de cerca mi llamado”
Boca ante Newell's acapara la atención
Djokovic venció hasta su sombra