Deportes
Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiene picardía y velocidad, pero debe trabajar la definición

“Cusuco” fija su meta en el gol

Ferlin Fuentes Alpízar

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

Allen Guevara se ha convertido en un jugador incómodo para las defensas rivales.

Su picardía, su velocidad, y su regateo en corto son factores que obligan a los rivales a tener cautela - y por qué no- a tener augurios de dos horas de pesadillas.

Eso sí, el mismo Cusuco es consciente de que “debe trabajar horas extras en definición”.

“Esa es mi prioridad a corto plazo, trabajar horas extra para practicar los remates de cara a marco y así tratar de ser un poco más efectivo”, explicó Guevara ayer pocos minutos antes de salir hacia Suramérica para enfrentar el fogueo de la Selección Nacional ante Bolivia.

Guevara se ha caracterizado por ser un futbolista trabajador, y reconoce que todos los jugadores tienen cosas que mejorar.

“Ningún jugador es perfecto. Mi entrenador (Óscar Ramírez) me ha aconsejado que tengo que mejorar el momento en el que decido disparar. Voy a trabajar extras para mejorar la definición”, dijo el “Cusuco”.

Remates a marco y videos

Guevara trabajará el tema en los próximos meses. En estos días le es un poco difícil por las circunstancias en las que se encuentra el Torneo de Invierno, pero, según el “Cusuco”, la meta es mejorar lo antes posible.

De momento, el jugador observa videos de delanteros que tienen sello de gol a nivel Mundial, “porque lo bueno se imita”, daclaró.

“En el equipo se hace consciencia, se ven videos de grandes jugadores, porque uno aprende a como acomodar el cuerpo y como recibir la pelota orientada”, señaló el veloz volante.

“El “profe” me ha dicho que trate de quedarme por lo menos una media hora para practicar remates a marco y tiros libres que lo vengo haciendo desde unos días para acá”, agregó.

El “Cusuco”, de 23 años, considera que una de las cosas que ha mejorado en su paso por Alajuelense es la marcación.

Guevara debutó en Primera División el 27 de julio del 2008 con Liberia Mía.

“He mejorado en la marca, y dejado la timidez con la pelota. Ahora la tengo más. Sé lo que tengo que hacer”, explicó Guevara.

“También he desarrollado el pase a gol. Creo que en eso he mejorado mucho”, agregó.

El “Cusuco” aprovechará su oportunidad en la Tricolor.