Deportes
Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juegos Deportivos Estudiantiles

Por la corona

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Ocho equipos, disputan desde ayer en San Carlos, la final de futbol femenino escolar de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

La escuela anfitriona, Domingo Vargas de Monterrey en San Carlos, no empezó como esperaba. Las niñas norteñas empataron sin goles en su cancha ante la escuela Central de Atenas.

Mientras tanto el centro educativo Bahía Pavón de Coto Brus goleó 4-0 a la de Santa Cecilia de Puriscal. Paola Sosa y Astrid Guerra marcaron dobletes.

En el otro grupo, Melissa Pérez le dio el triunfo a la escuela José Daniel Carmona de Nandayure de Guanacaste ante la de San Pedro de la Tigra de San Carlos.

Finca Formosa de Guápiles igualó a un gol ante la San Lorenzo de San Carlos. Ana Vidal anotó para las norteñas y Mailyn Grajal hizo el tanto de las caribeñas.

Acción en Atenas

Desde ayer y hasta el próximo viernes, siete equipos femeninos y seis masculinos juegan la final de voleibol nacional en la escuela Thomas Jefferson de Atenas.

Ayer, en el torneo masculino, la escuela Manuel del Pilar de Belén ganó 2 sets a 1 a la Winston Churchill de Cartago con parciales 25-18, 18-25 y 15-3. Saturnino Cedeño de Puerto Jiménez venció 2-0 (25-6 y 25-10) al centro educativo Eulogio Salazar de Sarchí.

En femenino, el Green Valley triunfó 2-0 (25-6 y 25-12) ante el Valle del Sol de Guápiles y Los Ángeles de Cartago 2-1 (13-25, 25-23 y 15-13) ante el Saturnino Cedeño.