Deportes
Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vuelta Higuito Gordo Navideño

Ospina no da tregua

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Zarcero. - El colombiano Carlos Ospina (Orgullo Antioqueño) le arrebató el triunfo de la etapa, sin querer, a su compañero de equipo Cristian Montoya.

Montoya se enrumbaba con varios metros de ventaja al parque de Zarcero, donde concluía la jornada, y en la curva final en vez de tomarla siguió directo contra unas vallas publicitarias, por lo que se tuvo que devolver; y cuando así lo hizo, ya habían llegado a la meta cuatro ciclistas; entre ellos su compatriota, el líder de la competencia, Carlos Ospina.

“Me lancé demasiado en la curva entonces me sacó y seguí directo hacia las vallas, entonces no me pude devolver para poder ganar la etapa. La idea era que yo ganara, me sentí muy bien, no se dieron las cosas, pero otro día será”, aseguró el ciclista de 23 años.

“La verdad se siente demasiada tristeza porque me venía sintiendo bien y era la etapa nueva, pero así es el ciclismo”, añadió.

Por su parte, el líder no estaba muy contento que digamos por el triunfo conseguido ayer en 2:06:13. “Aparte de la victoria y que me pude quedar el liderato estoy muy aburrido porque no pude ganar con él (Montoya). Lo siento mucho por él queríamos que ganara hoy (ayer), la estábamos buscando para él”, dijo el líder.

Cinco segundos después llegaron Pablo Mudarra (BCR-Pizza Hut) y Alex Cano (Orgullo Antioqueño). Cuatro segundos después ingresó Román Villalobos (JPS) y Montoya lo hizo a 18.

La sexta fracción inició en el Estadio Nacional. De la “Joya” seguía hacia la autopista General Cañas, pasaba por los cruces de Grecia, Naranjo, Palmares, seguía hacia San Ramón y finalizaba en la iglesia de Zarcero.

Como ha ocurrido en días anteriores, la táctica de los cafeteros fue dejar pasar una “fuga consentida”, mientras se ubicaban a la cabeza del pelotón.

Según Ospina, su “as” bajo la manga es su espía. Se trata nada más y nada menos que de su hermano menor, Argiro, el vencedor de la pasada edición, con quien habla previo a las etapas y pide consejos. En esta ocasión le había advertido los ascensos.

“Mi hermano me advirtió sobre lo duro de la subida, pero se me asemejó a un entrenamiento que hicimos. Él conoce esta carrera, hablo con él cada día para preguntarle cómo hay que tener cuidado y le pregunto qué tal es este rival para este día”, dijo el mayor de los Ospina.

Hoy se realizará la contrarreloj con salida en la iglesia de San Ignacio de Acosta y llegada a El Alto de Tarbaca para 11, 2 km.

JPS una de cal...

A pesar de que José Vega ya se coronó como el líder de metas volantes al sumar 26 puntos, no todo fue celebración ayer para la Junta; ya que se quedaron con un hombre menos porque Rodolfo Villalobos se fracturó la clavícula producto de una caída, una vez pasado el cruce de Grecia. El pedalista había caído junto con José Varela (Olman Ramírez) pero éste sufrió un raspón; mientras que Varela tuvo que ser trasladado al centro médico de esa localidad, y ahora es casi un hecho que Villalobos se perderá la Vuelta a Costa Rica.

La general


P

Corredor

Tiempo

1

Carlos Ospina

21:08:16

2

Pablo Mudarra

a 4:20

3

Rafael Montiel

a 4:51

4

Román Villalobos

a 5:22

5

Allan Morales

a 5:22

6

Alex Cano

a 5:29

7

Juan Carlos Rojas

a 6:28

8

Juan Pablo Araya

a 7:51

9

Paulo Vargas

a 8:07

10

Cristian Montoya

a 11:16